Miller confía en que Ducati lo retendrá para 2019

Jack Miller dice que “espera” que Ducati haga uso de la opción que tiene sobre él para que siga en Pramac, equipo satélite de la marca italiana, para próxima temporada de MotoGP.

El piloto australiano llegó a Pramac proveniente de Marc VDS Honda al comienzo de este año y en su segunda participación logró la pole position en Argentina al apostar por los neumáticos lisos en una pista que se estaba secando.

Danilo Petrucci, el compañero de equipo de Miller, ya confirmó que este año será el último para él en Pramac mientras evalúa salir del techo de Ducati en caso de no ser promovido al equipo oficial de la marca, en tanto que Francesco Bagnaia, piloto de Moto2, fue confirmado como su reemplazante.

En diálogo con Motorsport.com en Termas de Río Hondo, Miller dijo que no está enfocado en su situación contractual y que confía en que Ducati se decidirá por continuar su relación con él.

"Tengo una opción (para seguir), es una opción del equipo", explicó Miller. "Pero no me preocupa".

"Estoy enfocado en hacer mi trabajo, siento el trabajo que he hecho hasta ahora tiene feliz a la fábrica y también al equipo y mi plan es seguir mejorando".

"Así que no estoy pensando demasiado sobre el contrato para la siguiente temporada porque estoy seguro que puedo seguir aquí si sigo haciendo mi trabajo".

"Por supuesto que nosotros (los pilotos) buscamos llegar a un equipo oficial y necesito continuar mejorando e intentando trabajar hacia mi meta de llegar algún día a un equipo de fábrica".

Miller desechó los rumores que lo unen a una posible llegada a KTM para 2019, aunque no descartó llegar al fabricante austriaco en el largo plazo.

"Mi manager es Aki Ajo, quien es el director de los equipos de KTM de Moto2 y Moto3 y por supuesto que tengo una buena relación con ellos", dijo.

"Pero para ser sincero no se habló de nada al respecto, ellos saben que tengo una opción para seguir aquí y espero que el equipo haga uso de esa opción".

Miller, ganador en Assen en la temporada 2016, agregó que no tiene apuro por asegurarse una moto oficial y que no perseguirá un acuerdo para hacer dinero a menos que sea con el fabricante indicado.

"Tengo una buena oportunidad, una buena moto y un buen equipamiento aquí", dijo. "Tenemos que discutir con mi manager y evaluar todas las opciones y ver dónde se puede mejorar más, no para el año que viene sino para el futuro".

"Aún tengo 23 años, tengo un largo futuro aquí y quisiera tomar las decisiones más inteligentes, no ir detrás del dinero ni nada así. Quiero llegar a la moto donde pueda pelear por ganar".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jack Miller
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas Jack Miller, ducati motogp, motogp 2018, noticias motogp, pramac ducati