Miller: la Ducati 2022 dominará el MotoGP
Jack Miller cree que la Ducati de 2022 que ya probó en los test de Jerez, será el prototipo dominante del próximo Mundial de MotoGP, por la genética que hereda del modelo empleado este año.
A pesar de que Fabio Quartararo fue quien celebró el título de la temporada que se cerró en Valencia hace unos días, y le devolvió a Yamaha la corona que no conseguía desde 2015 (Jorge Lorenzo), la opinión más generalizada entre la parrilla es unánime: la moto más equilibrada del curso ha sido sin duda la Desmosedici, escenificado por la foto del triplete de Cheste, el primero en la historia de la marca de Borgo Panigale.
Los números reflejan esa superioridad, sobre todo en el tramo final del ejercicio, en el que la moto de Pecco Bagnaia acumuló cuatro triunfos de los seis posibles. En total son siete las victorias para el fabricante boloñés, con tres pilotos distintos, por los seis que se anotó Yamaha, cinco de ellos con la firma de Quartararo –el otro fue de Maverick Viñales antes de firmar por Aprilia–.
Ningún corredor se atreve a poner en duda la hegemonía de la Desmosedici, y la mayoría argumenta que el signo del Mundial podría haber caído de otro lado si Bagnaia se hubiera enchufado un poco antes.
De cualquier forma, la inercia es inmejorable para la legión de pilotos que en 2022 competirán con las ocho Ducati que llenarán un tercio de la parrilla, y que se plantarán en la primera cita, en Qatar (6 de marzo), con todo de cara para ganar.
Tras probar en el test de Jerez la versión de 2022, Bagnaia se mostró muy optimista y confiado de abordar lo que viene por delante, hasta el extremo de catalogar de “perfecta”, la moto que conduce.
Miller, compañero del subcampeón en el taller oficial del constructor italiano, coincide con él e incluso se atreve a vaticinar un dominio de la compañía de las motos rojas.
“Creo que la Ducati del año que viene dominará, porque con la GP21 se han resuelto los problemas de la GP20. A finales de esta temporada fuimos capaces de dominar, y no estoy hablando de mí, sino de Pecco y los demás. Estuvimos arriba la mayor parte de los fines de semana”, convenía Miller desde Jerez, antes de volver a Australia después de un año fuera de su país por las restricciones derivadas de la Covid 19.
“Se están dando pasos hacia adelante con mejoras [en los test se probó el nuevo motor, un carenado y escapes, además de otros componentes], de modo que tenemos una buena oportunidad [de dominar]”, añadió el #43.
El de Townsville se pasará allí dos meses antes de regresar a Europa a mediados de enero. Antes disputará la última prueba del Campeonato Australiano de Superbikes (ASBK), en The Bend, del 3 al 5 de diciembre.
Las mejores fotos de Jack Miller en el test de Jerez:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.