A Miller no le preocupa mucho perder su contrato con Honda

Jack Miller, piloto de Marc VDS, dice que la posibilidad de perder su estatus de piloto oficial de Honda al final de la temporada de MotoGP no le quita el sueño.

Miller llegó al MotoGP hace dos años directamente de Moto3 con un contrato de tres años con Honda, pero se cree que el australiano no será retenido por el fabricante japonés una vez concluida la actual temporada.

Cal Crutchlow firmó un acuerdo de dos años con HRC recientemente, lo que le permitirá continuar con el equipo LCR y seguir trabajando en el desarrollo de Honda.

Pero Miller cree que tener el estatus de piloto oficial de Honda no es importante, ya que dice que la marca le da su apoyo a los pilotos satélite que tienen mejores resultados.

Al ser consultado sobre si sentía que Honda debía seguir con él, Miller respondió: "Ellos saben lo que están haciendo".

"Cal este año no tiene contrato con HRC, su contrato es con LCR. No creo que realmente haga una gran diferencia si mi contrato es de fábrica o con un equipo".

"Ellos le darán los elementos a quién deseen ellos. He estado del otro lado y sé cómo han sido las cosas en los últimos tres años".

"Debemos seguir trabajando para ser el mejor piloto satélite para tener su apoyo".

La continuidad en Marc VDS es la opción más posible

Si bien se cree que Miller está bajo la consideración para un cambio a Pramac Ducati en 2018, ahora se piensa que lo más probable es que siga junto a Marc VDS por una tercera temporada con el equipo.

En caso de seguir con la escudería belga, Miller estaría acompañado por Franco Morbidelli, líder del campeonato de Moto2, cuya llegada al MotoGP fue confirmada la semana pasada.

"Cuando antes es mejor para mí", dijo Miller al ser consultado si podría confirmar pronto sus planes para el año que viene. "Aún estamos tratando de tener todo perfecto y lograr el mejor lugar posible para mí para tener la opción de pelear por mejores posiciones".

"Estamos trabajando en eso. Realmente disfruto el lugar en el que estoy ahora, así que quién sabe, quizás siga aquí".

Por su parte, Tito Rabat, compañero de equipo de Miller, estaría cerca de cambiar a Avintia Ducati en 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jack Miller
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Jack Miller, honda motogp, hrc, marc vds, motogp 2017