Miller: “Mi mentalidad no va a cambiar”

Jack Miller, quien en muchas ocasiones ha terminado por el piso por sus excesos, reconoció que este domingo aprendió que "mantener la calma da sus frutos", pero advierte que no cambiará su manera de ser.

Assen (Holanda).- Jack Miller llegó a MotoGP el año pasado directamente de Moto3, una decisión expresa de Honda, que se ocupó de darle un lugar en la categoría de las motos pesadas y pagarle su sueldo, apostando a desarrollar a un piloto potencialmente campeón del mundo, con el cual tiene contrato hasta finales de 2017.

Desde entonces y hasta hoy los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado, con diez abandonos en 25 carreras y siendo el décimo lugar del pasado Gran Premio de Catalunya su mejor actuación.

A pesar de lo difícil que le resultó el cambio de Moto3 a MotoGP, el australiano reconocía en una entrevista con Motorsport.com previamente este año que no se arrepentía para nada de aquella decisión. Y con el resultado de este domingo, sin dudas que ya no tendrá que responder a esa pregunta.

"Esto es genial. Hemos tenido un comienzo difícil este año, cuando me fracturé una pierna. No ha sido fácil para nosotros, pero ahora tener esta victoria es increíble. No puedo ni describirlo aún", fueron las primeras palabras de Miller, haciendo referencia al accidente que sufrió haciendo motocross en enero de este año.

Habiendo padecido tanto desde su llegada a MotoGP, Miller aseguró que "de los buenos momentos también se aprende".

"Hoy pienso que aprendí que mantener la calma da sus frutos. No presioné o hice maniobras locas en la primera carrera, solamente intenté mantener la cabeza abajo.

"Estaba feliz con el noveno lugar (su posición hasta la bandera roja). Era llevar algunos puntos a casa.

"En la segunda parte de la carrera me coloqué en una buena posición y pensé en ir por ello. Me sentí bastante cómodo con el ritmo que llevaba, no tuve que hacer nada arriesgado y cuando superé a Marc (Márquez) me sentí realmente bien", contó el piloto de Townsville.

"Noté que Marc no estaba en modo para pelear, no tenía que hacerlo. Sin embargo intenté manejar la distancia lo mejor que pude porque veía que en algunas vueltas se acercaba y otras se alejaba. Sobre el final solamente intenté mantenerme sobre la pista".

La victoria no lo cambiará

Al ser consultado sobre si la mentalidad que tuvo para ganar hoy lo llevaría a cambiar su forma habitual de encarar los fines de semana de carrera, Miller fue claro.

"No creo que cambie. Hoy tuvimos suerte con la lluvia y el mal tiempo. Esto nos ayuda, pero durante el fin de semana hemos estado siendo más y más veloces en cada práctica. Ha sido así desde Barcelona, también en Mugello, aunque tuvimos mala suerte allí

"Cambiamos mucho de la estructura y la manera en que enfocamos el fin de semana con el equipo y eso ha ayudado mucho", reconoció.

El flamante ganador aprovechó también para agradecer especialmente a Cal Crutchlow, su amigo, con quien pasó algunos días entrenando antes de Assen.

"He estado trabajando muy duro en mi condición física, intentando mejorar para convertirme más en un atleta.

"Tengo que agradecerle a Cal. La semana pasada estuve con él, todos sabemos que es un gran ciclista y me quedé con él y completamos casi 500 kilómetros juntos en las montañas. Fue duro, pero sin dudas funcionó".

Por último, y para confirmar que seguirá siendo el mismo luego de llegar a la victoria en MotoGP, Miller contó que desde su accidente en enero pasado aún no volvió a practicar motocross, pero dijo que planea hacerlo próximamente. "Si me ven con una pierna rota, ya saben lo que pasó", finalizó entre risas.

Rossi: "Miller tiene mucho talento"

Valentino Rossi no terminó nada bien este domingo en Assen, pero a pesar de la frustración se permitió unas palabras para Miller por su primera victoria en MotoGP.

"Jack es un muy buen tipo, me cae muy bien. Sobre todo me encanta que sepa beber directamente desde sus botas. Esa es una gran cualidad", dijo el italiano en broma luego de que el australiano hiciera exactamente eso en el podio.

"Tiene mucho talento. No sé si fue acertado que subiera directamente a MotoGP desde Moto3, pero esta victoria tal vez confirma que me equivoqué".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Jack Miller
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora