Miller: "Pasé miedo, pero lo haría otra vez"

compartidos
comentarios
Miller:
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
7 abr. 2018 20:45

El piloto australiano Jack Miller dio la sorpresa en los últimos instantes logrando la pole tras jugársela con neumáticos de seco en condiciones mixtas.

Los tres primeros clasificados: Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, ganador de la pole Jack Miller, Pra
Ganador de la pole Jack Miller, Pramac Racing
Ganador de pole Jack Miller, Pramac Racing, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Ganador de la pole Jack Miller, Pramac Racing
Los tres primeros clasificados: Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, ganador de la pole Jack Miller, Pramac Racing, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3
Jack Miller, Pramac Racing
Jack Miller, Pramac Racing

Termas de Río Hondo (Argentina).- Miller arriesgó más que nadie en la Q2 y finalmente fue quien se llevó todos los aplausos. El australiano hizo una primera tanda con neumáticos de lluvia, pero decidió apostar el todo por el todo y en su último intento se llevó su primera pole en MotoGP.

Ni siquiera Marc Márquez, que había copiado la estrategia del de Pramac, se atrevió a hacer su última tanda sobre slicks. Miller, que tuvo más de un susto en las tres vueltas que hizo, finalmente en la última fue capaz de arrebatarle la pole a Pedrosa cuando ya parecía descartado.

El australiano admitió lo arriesgada que fue su apuesta y, aunque pudo conseguir lo que se había propuesto, confesó que pasó miedo cada vez que pasaba por los tramos que estaban mojados.

"La verdad es que no he pensado mucho", reconoció Miller. "He estado fijándome en el resto de la pista, estaba más o menos bien. Intentaba sacar el máximo posible. En la vuelta anterior incluso fui más rápido. Casi me caigo, he pasado mucho miedo. Lo repetiría".

"Mi objetivo era hacer una buena vuelta y entrar. Luego dije, 'voy a jugármela'. Puse los slicks y la verdad que ha funcionado bien esta vez. Sabía que iba a necesitar al menos tres vueltas para entender los neumáticos. No sabía si alguien lo estaba probando. Los tiempos no estaban tan mal", explicó.

Miller, un especialista en agua –consiguió su única victoria en MotoGP en 2016 bajo un aguacero en Assen– ha logrado su primera pole en la categoría con el asfalto mixto. Sin embargo, para la carrera espera que esté seco, las condiciones donde afirma sentirse más fuerte.

"En seco sí", respondió sobre su posibilidades de pelear por el podio. "Hemos dado un paso adelante en lluvia en la FP4 pero no sé si será suficiente. En seco lo hemos hecho bien", aseguró.

Next MotoGP artículo
La parrilla de salida del GP de Argentina

Previous article

La parrilla de salida del GP de Argentina

Next article

Pedrosa destaca la valentía de Miller

Pedrosa destaca la valentía de Miller
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Argentina
Subevento Clasificación Sábado
Lugar Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Jack Miller
Equipos Pramac Racing Ducati
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias