Miller: “Subir de Moto3 a MotoGP fue lo correcto”

Jack Miller, quien el año pasado llegó a MotoGP proveniente de la categoría menor del mundial, no tiene dudas de que volvería a tomar la misma decisión.

Después de un fantástico 2014, donde obtuvo seis victorias, diez podios y ocho poles camino al subcampeonato de Moto3, Miller recibió la oportunidad de saltearse el escalón de Moto2 y llegar a MotoGP.

Un año después de haber tomado ese camino, tras una temporada dura en 2015, el australiano asegura no tener ningún tipo de lamento sobre la decisión y explica por qué.

"No me arrepiento para nada. Lo disfruto. Este es mi segundo año compitiendo contra lo mejor de lo mejor y no creo haberme perdido de mucho”, dijo Miller a Motorsport.com.

Y para justificar su respuesta, el australiano tiene un claro análisis: “Hice un año en MotoGP y Tito (Rabat) llegó esta temporada como campeón del mundo de Moto2 luego de muchos años de experiencia y con la misma moto que yo finalizó 12 segundos detrás de mí en Qatar, por lo que estoy feliz”.

El año pasado Miller condujo una moto  Honda Open del equipo LCR, pero ahora con el Marc VDS tiene la oportunidad de subirse a una Honda RC213V que plantea un cambio significativo para él.

“Todo es un poco diferente y es mejor para mí. Tiene una mejor electrónica, mejor caja de cambios, la moto está más cerca de las otras, pero aún debemos verlo porque en el comienzo hemos tenido problemas, por lo que espero que podamos ahora, con más tiempo, mejorar y comenzar realmente a usar todo el potencial de esta moto de fábrica”, dijo.

La temporada de Miller inició siendo 14° en Qatar, mientras que en Argentina largó 15° y llegó a ocupar el sexto puesto en la tercera vuelta superando a Jorge Lorenzo, nada menos, pero en ese mismo instante sufrió una caída que lo dejó con las manos vacías.

Sin embargo, el piloto de 21 años asegura que estar allí, dentro de los diez primeros, es el objetivo. “Si bien aún no alcanzamos esta meta, eso es lo que necesitamos conseguir”.

Poco contacto con Alberto Puig en 2016

Alberto Puig fue designado por Honda en agosto del año pasado para trabajar de cerca con Miller en el aspecto físico y si bien el australiano valora el aporte del español, revela que en lo que va de la temporada han tenido poco contacto.

“Este año realmente no he trabajado mucho con Alberto”, dijo Miller.

“Nos llevamos muy bien y él me ayuda y aconseja en algunas cosas, pero por lo general en el día a día estoy bastante solo”.

En busca de mejores resultados para seducir a Honda

Miller tiene un contrato con Honda que termina a finales de la siguiente temporada, lo cual le da tranquilidad, pero él igualmente es consciente de que debe rendir al máximo para permanecer con la marca japonesa en MotoGP.

Mi sueño es continuar con Honda, pero necesitamos mejores resultados y esperemos que pueda surgir una buena oportunidad para nosotros.

“Por ahora, por supuesto, la decisión es estar aquí y me siento realmente feliz con mi equipo por el momento”, dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Jack Miller
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Entrevista