MotoGP
R
GP de República Checa
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Austria
13 ago.
-
16 ago.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Gran Bretaña
27 ago.
-
30 ago.
Canceled
R
GP de San Marino
10 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
103 días
R
GP de Aragón
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Tailandia
02 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
125 días
R
GP de Japón
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
138 días
R
GP de Australia
23 oct.
-
25 oct.
Canceled
R
GP de Malasia
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
152 días
13 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
167 días
20 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
174 días
R
GP de Valencia
27 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
181 días

Mir: “Al principio era especial rodar detrás de Rossi, ahora me da rabia”

compartidos
comentarios
Mir: “Al principio era especial rodar detrás de Rossi, ahora me da rabia”
Por:
10 jul. 2019 3:12

Joan Mir se las está teniendo tiesas con Valentino Rossi esta temporada y en Alemania volvió a mantener una batalla con el italiano, uno de sus grandes ídolos. El de Suzuki asegura que antes “hacía ilusión seguirle en pista”, pero ahora ya “da un poquito de rabia”.

El de Suzuki arrancó su temporada de debut en MotoGP cosechando un espectacular octavo puesto en la carrera inaugural de la temporada, en Qatar. La irrupción del balear fue inmejorable y parecía estar llamado a grandes logros en su año de novato.

Sin embargo, a partir de la caída de Argentina las cosas empezaron a torcerse para el español. 17º en Austin, caída en Jerez, 16º en Francia, 12º en Mugello…

Del editor, también lee:

El de Suzuki parecía haber entrado en una espiral negativa, pese a que repetía tras cada carrera que las sensaciones eran buenas y que el resultado no reflejaba su verdadero potencial.

En las tres últimas carreras Joan Mir ha podido dar una buena muestra de su calidad y talento, logrando tres grandes resultados: 6º en Barcelona, 8º en Assen (donde llegó a liderar la carrera unos metros) y 7º el pasado fin de semana en Sachsenring, donde rodó cuarto antes de ser cazado por las tres Ducati.

“La mala suerte que hemos tenido durante muchas carreras tenía que acabar. Es lo que está pasando ahora, hemos acabado las tres últimas en posiciones delanteras, luchando con los pilotos top, y ese es el objetivo”, explicó Mir al final de la carrera del domingo.

“Cada fin de semana un poquito más fuerte, sinceramente creo que en Alemania poniéndolo todo un poquito más en su sitio, con nuestro ritmo, podríamos haber luchado por el podio”, llegó a decir.

“No ha sido así, he tenido que remontar, adelantar, usar más la goma de atrás que los demás para adelantar y mantenerme ahí. Y eso me ha condicionado con las Ducati. Si hubiera sido otra moto habría sido más fácil, pero las Ducati aceleran mucho y se paran muy bien en la curva, y necesitas goma dentro de la curva para pasarles, eso me condicionó el cuarto puesto”, al que aspiraba.

“Pero a principio de temporada ya hubiera firmado estar ahora luchando por esas posiciones. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, cada vez estamos más cerca y esto es la realidad”.

Uno de los momentos más trepidantes de la carrera fue el duelo de Mir con Valentino Rossi y Franco Morbidelli, a los que sí pudo dejar atrás.

“Hubo algún momento critico cuando llegué a ellos, no pude parar la moto y me tuve que colar, si trabajamos mejor ese aspecto, en el adelantamiento, daríamos un paso adelante. He tenido muchas batallas, si hubiéramos tenido una carrera como la de Alex [Rins], que estaba en tierra de nadie, sin gente delante, creo que no hubiera estado muy lejos de los [tres] de delante”.

Como debutante, Mir sigue adaptándose a la categoría, sobre todo en el aspecto físico que demanda una moto de estas características.

“Lo cierto es que por ahora acabo bastante bien las carreras, en ocasiones me duele un poco la espalda y tengo que trabajar ese aspecto. Ahora tendré tres semanas en las que podré dedicarme a eso. En Alemania son 30 vueltas con mucho tiempo inclinado en la moto y la verdad es que a nivel de energía he llegado bien al final, solo me canso un poco, quizá, posturalmente”.

Los duelos con Rossi

Mir nunca ha escondido que Valentino Rossi es uno de sus grandes ídolos, y este año ya acumula alguna batalla con el italiano.

El domingo, en Sachsenring se las volvieron a tener tiesas, y le preguntaron al de Suzuki si era especial rodar detrás del italiano.

“Al principio era especial rodar detrás de Valentino, ahora ya me da rabia. Al principio era bonito y todo lo que tu quieras, pero ahora cuando le veo delante me da un poco de rabia. No le he perdido el respeto porque a una persona como él no se le puede perder, pero si tengo más ritmo no queda otra: le meto la moto”.

“Las primeras veces que me lo encontraba me ganaba y quedaba delante, ahora le estamos superando, así que algo hemos avanzado. Pero si vamos a estar luchando normalmente por estar en el top 6 o top 8, nos lo vamos a encontrar muchas veces” auguró el de Suzuki.

Artículo siguiente
Puig: “Queremos que Lorenzo se recupere rápido, el equipo le espera”

Artículo previo

Puig: “Queremos que Lorenzo se recupere rápido, el equipo le espera”

Artículo siguiente

Binder subirá a MotoGP en 2020 en lugar de Syahrin

Binder subirá a MotoGP en 2020 en lugar de Syahrin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Joan Mir
Autor Germán Garcia Casanova