Montmeló, cinco años más en el calendario de MotoGP

compartidos
comentarios
Montmeló, cinco años más en el calendario de MotoGP
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
9 nov. 2016 15:16

El circuito de Montmeló anunció a primera hora de la tarde de este miércoles la prolongación del contrato con Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, por cinco años más.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Ducati Team

De esta forma, el Circuit, cuyo actual acuerdo expiraba a finales del presente curso, permanecerá en el calendario del campeonato al menos hasta el término de la temporada 2021.

Aunque las partes implicadas ya hace tiempo que habían llegado a un punto de entendimiento en todos los sentidos, distintos factores han hecho que la confirmación oficial se fuera posponiendo.

El nuevo redactado ha variado significativamente respecto de la versión anterior, debido al cambio en la política municipal que ha experimentado Barcelona en el último año y medio.

Hasta entonces, el circuito recibía una partida de cuatro millones de euros provenientes del Ayuntamiento de la ciudad, que ahora ha quedado reducida a dos. Este recorte ha obligado al brazo a buscar nuevas fórmulas de viabilidad.

“La renovación con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta el año 2021 es, sin lugar a dudas, una buenísima noticia para MotoGP y toda su afición. Se trata de una instalación que ha estado ligada a nosotros desde los inicios, en 1992, por lo que su compromiso con nuestro deporte y su dedicación son más que palpables”, afirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

“Haber renovado este contrato es muy importante para nosotros por el movimiento económico y laboral que genera. Esta apuesta consolida Montmeló como un polo de generación económica”, declara por su parte Jordi Baiget, conseller del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Por lo demás, se espera que a lo largo de este invierno la instalación aplique las reformas pertinentes en la parte final de su trazado, como contramedidas para tratar de evitar en la medida de lo posible que se puedan repetir accidentes como el que en junio le costó la vida a Luis Salom. 

 

 

Next MotoGP artículo
Rossi: “Estoy impaciente por conocer la moto del próximo año”

Previous article

Rossi: “Estoy impaciente por conocer la moto del próximo año”

Next article

Stoner confirma que no correrá como wildcard en 2017

Stoner confirma que no correrá como wildcard en 2017

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias