Morbidelli no estará en el test de MotoGP en Sepang
El fuerte golpe que recibió en la cabeza el nuevo piloto del equipo Pramac le impedirá tomar parte en los primeros test de pretemporada 2024, que arrancan este martes en Sepang.
Franco Morbidelli no podrá viajar a Sepang y, por tanto, no podrá tomar parte en los primeros ensayes oficiales de la pretemporada MotoGP 2024, que se celebran en el trazado malasio desde este martes y hasta el jueves. Los médicos que atienden al piloto en Italia le han desaconsejado emprender un viaje en avión de tantas horas y le mantienen bajo observación y siguiendo con el proceso de recuperación iniciado tras el accidente.
El nuevo piloto de Pramac Racing acudió a Portimao para tomar parte en unos entrenamientos privados el lunes y martes pasados, como parte de la preparación para la temporada. El circuito del Algarve recibía unos test de SBK organizados por Ducati, y la mayoría de pilotos que corren con esa marca acudieron a los dos días de entrenamientos para rodar con motos derivadas de calle, la Panigale V4. Lo hicieron todos menos, precisamente, el compañero de Morbidelli, el español Jorge Martín.
Durante la parte final de la segunda jornada, el martes por la tarde, Morbidelli sufrió una fuerte caída en la curva 9, donde no había comisarios en ese momento, siendo socorrido inicialmente por los hermanos Marc Márquez y Alex Márquez, un gesto que a posteriori agradeció el corredor italiano. Tras ser evacuado del circuito, Franky fue derivado a un hospital donde se le realizaron dos TAC y permaneció casi dos días en observación, ya que se detectó un pequeño coágulo en la cabeza que debía ser absorbido.
Finalmente, el jueves pudo regresar a Italia, donde sus médicos de confianza están haciendo el seguimiento de la evolución del golpe en la cabeza. Morbidelli tenía previsto viajar a Kuala Lumpur este pasado sábado, pero de momento permanece en casa.
En un post publicado en sus redes sociales, Pramac informaba este domingo por la mañana de la situación: "Nos gustaría proporcionar una actualización con respecto a la evaluación médica de Franco Morbidelli. El equipo médico ha decidido posponer la evaluación unos días más. Este retraso tiene por objeto permitir una comprensión más completa de su estado físico y determinar su elegibilidad para participar en los próximos días de test programadas".
Puestos en contacto con el equipo, nos confirmaron que era "muy complicado" que el piloto romano pueda llegar a tiempo de tomar parte en los test, que arrancan este mismo martes.
Morbidelli llega esta temporada a Pramac y a la órbita Ducati tras cinco temporadas en Yamaha. Su única experiencia, hasta ahora, al manillar de la Ducati se ciñe a la jornada de test que se celebró en Valencia el pasado mes de noviembre y este primer ensayo oficial en Sepang era vital para ir tomando el pulso a la Desmosedici GP24 idéntica a las que llevaran los pilotos ofíciales de fábrica, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, este año.
Antes del inicio de la temporada, con el Gran Premio de Qatar el fin de semana del 10 de marzo, Morbidelli tendrá una nueva oportunidad en los segundos y últimos test oficiales de pretemporada, que se celebrarán en el trazado de Lusail los días 19 y 20 de febrero.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.