Morbidelli correrá en MotoGP con Marc VDS el año que viene

Franco Morbidelli correrá el año que viene en MotoGP en la estructura del Estrella Galicia Marc VDS, la misma con la que compite esta temporada en el Mundial de Moto2.

Assen.- En su cuarta temporada en el Mundial, Morbidelli se ha convertido en el principal aspirante al título al lograr imponerse en cuatro de las siete pruebas que se han disputado hasta el momento.

El actual líder del campeonato en la categoría intermedia, de 22 años, todavía no sabe quién será su compañero de equipo, ya que ni Jack Miller ni Tito Rabat han renovado.

El contrato del australiano con Honda expira el próximo 31 de diciembre, y la marca japonesa no tiene la intención de prolongar este acuerdo. No obstante, eso no significa necesariamente que Miller abandone el equipo, puesto que puede firmar directamente con Marc VDS.

Rabat, por su parte, está muy cerca de cerrar un acuerdo que lo llevaría a Avintia, donde seguramente no permanecerán ninguno de los dos corredores actuales, Héctor Barberá y Loris Baz.

Con el anuncio hecho este sábado por Michael Bartolemy, el director de la escudería, se puede dar por hecho que Alex Márquez permanecerá en Moto2 en 2018, donde contará con Joan Mir como vecino de taller.

“Hablamos con Alex y Franco, y al final nos decidimos por Franco. Hablaremos con Tito y Jack en los próximos días y tomaremos una decisión. Sobre Alex, creo que está convencido de que lo mejor es que siga un año más en Moto2”, comentó Bartolemy en los micrófonos de Movistar MotoGP de España.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Franco Morbidelli
Equipos Marc VDS Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, ducati, gp holanda, holanda, honda, marcvds, morbidelli, morbido, motogp, países bajos, suzuki, yamaha