Morbidelli explica el choque que arruinó su carrera y la de Viñales
A falta de sólo siete curvas para el final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina, Franco Morbidelli se llevó por delante a Maverick Viñales, ambos pilotos de Yamaha.

Maverick Viñales, del equipo oficial Yamaha, peleaba con Danilo Petrucci, de Ducati, por la sexta posición en la carrera del domingo en Termas de Río Hondo, cuando apareció en escena Franco Morbidelli, piloto del Petronas-Yamaha, para impactar con la moto del español y acabar, ambos, por los suelos.
Viñales venía rodando sexto de la curva 6, pero en la apurada de frenada de la 7 Petrucci soltó los frenos, se puso en paralelo al español y le pasó, abriéndose un pequeño hueco que Morbidelli trató de aprovechar para meterse. Maverick recuperó su línea y Franco se quedó sin espacio para frenar, tocó la rueda trasera de la M1 de 'Mack' y cayeron.
“Estaba apretando para pelear por la sexta posición. Llegué a la curva 7 con un doble rebufo (el de Danilo y Maverick) y estaba intentando parar la moto. Pero en ese momento Viñales estaba tratando de responder al adelantamiento de Petrucci, y eso en combinación con el doble rebufo ha hecho que perdiera el control de la moto”, expuso el piloto romano al final de la carrera.
“Sin embargo estoy contento de que ninguno de los dos nos hayamos hecho daño, Maverick vino rápidamente a interesarse por si yo estaba bien”, añadía Morbido.
Por su parte, Viñales, no quiso dar mayor importancia a lo sucedido.
"Vi la repetición de la caída y es un incidente de carrera. Última vuelta, todos lo intentamos. Seguramente en otra carrera me puede pasar a mí que entre un poco colado en una curva. Yo también he frenado mucho para pasar a Petrucci. Evidentemente no me habría llevado si Franco hubiese frenado”.
“Márquez, de otro planeta”
Pese a la caída y quedarse sin sumar puntos, Morbidelli quiso hacer un análisis positivo de su segunda carrera con la Yamaha M1 2019.
“Me divertí mucho con Valentino [Rossi], Miller y Crutchlow, nos hemos pasado un montón de veces, a parte de la última vuelta, la carrera ha sido muy buena para nosotros. Los otros pilotos son muy fuertes, y si tienen una ventaja, la usan. Nosotros trataremos de mejorar en Austin”.
El italiano, también reconoció que el ganador de la carrera estaba fuera de plano.
“Con la goma blanda Márquez era de otro planeta”.
“Pero lo positivo es que trabajamos bien durante el fin de semana y en las últimas vueltas teníamos potencial para exprimir los neumáticos, no los consumimos en exceso. El pasado año no fue muy bueno, pero esta temporada siento que tenemos el potencial para divertirnos y hacer cosas buenas”, concluyó el de Petronas.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.