Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP Shakedown Sepang

Morbidelli se somete a nueva tomografía tras su accidente en un test

Franco Morbidelli, que recibió un fuerte golpe en la cabeza el martes por la tarde en Portimao mientras hacia test, sufrió un pequeño coágulo y se ha sometido hoy a un segundo TAC para descartar cualquier lesión seria.

Franco Morbidelli, Yamaha Factory Racing

El nuevo piloto del equipo Prima Pramac Racing disfrutó este lunes y martes de dos días de entrenamientos en el marco del test privado, organizado por Ducati, para equipos del mundial de SBK, en el Circuito de Portimao. Además de los corredores de las motos derivadas de serie, se dieron cita en el trazado del Algarve e un buen número de corredores de MotoGP, la mayoría de la órbita Ducati, con las deportivas Panigale V4, entre ellos Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio o los hermanos Alex Márquez y Marc Márquez, que correrán con Gresini en 2024.

Durante la última parte de la segunda sesión, el martes, Morbidelli sufrió una fortísima caída en la curva 9. Al tratarse de un evento privado organizado por el equipo Aruba, había oficiales y personal sanitario en pista, pero no en la cantidad habitual que se encuentran en un gran premio. Tras la caída, justo llegaron al lugar, donde se mostraba una bandera roja, los hermanos Márquez, que detuvieron sus motos y ayudaron a evacuar a Morbidelli de la pista, tras venir una ambulancia a recogerlo. De hecho, en equipo Pramac agradeció en sus redes sociales la ayuda de los dos pilotos de Gresini. Se da la circunstancia de que Morbidelli y Marc Márquez tuvieron un encontronazo durante el pasado GP de Malasia.

Tras comprobar que el golpe era muy fuerte y que el italiano estaba muy conmocionado, desde el centro médico del circuito se tomó la decisión de trasladar al piloto de Pramac al Hospital de Faro, donde se le realizó un TAC en el que se descubrió un pequeño coágulo en la cabeza, por lo que se tomó la decisión de que Morbidelli pasara la noche en el hospital.

Esta mañana, según ha podido saber Motorsport.com, los médicos han realizado un segundo TAC a Morbidelli para comprobar la evolución del coágulo. "Parece que todo está bien, estamos esperando los resultados del segundo TAC para confirmar que no tiene ningún problema pese al gran golpe que recibió en la cabeza. Las impresiones son positivas pero se han querido asegurar", informaron fuentes del equipo.

De momento los médicos no han dado todavía el alta al paciente, que todo apunta deberá permanecer un día más en Faro. "Veremos si le dejan salir esta noche del hospital, pero lo más probable es que no será hasta mañana que pueda viajar de regreso a Italia"", añaden.

 

Si Morbidelli viajara mañana, 1 de febrero, a casa tendría cuatro días, hasta el 5, antes de emprender viaje a Kuala Lumpur, lo que significa dos vuelos de entre seis y siete horas cada uno, para los que deberá recibir una autorización médica.

"Si le dejan ir a casa hoy o mañana, entendemos que Franco podrá estar en el test de la semana que viene, pero eso es algo que no podemos confirmar en este momento desde el equipo", zanjaron las fuentes.

Tras un año de debut en MotoGP con una Honda del fallido MarcVDS (2018) y cinco temporadas con Yamaha (Petronas y en el equipo oficial), Morbidelli debutará esta temporada al manillar de una Ducati oficial GP24 en el equipo Prima Pramac Racing.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Argentina no tendrá MotoGP en Termas de Río Hondo en 2024
Artículo siguiente Morbidelli agradece a los comisarios y a Marc Márquez por su ayuda

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica