Es "fácil" pasar los límites en Assen, dicen los pilotos de MotoGP

Los pilotos punteros de MotoGP en el GP de Países Bajos coinciden en que es un reto especial mantenerse dentro de los límites de la pista en el singular circuito de Assen.

Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Brad Binder ha descendido de la tercera a la quinta posición en la carrera sprint de hoy, después de que el piloto de KTM transitara un poco sobre el "verde" al salir de la curva a derechas de Stekkenwal.

Debido a que la penalización se produjo tan tarde en la carrera, se añadieron tres segundos a su tiempo final en lugar de una penalización por vuelta larga. 

A la pregunta de si el circuito siempre ha sido difícil desde el punto de vista de los límites de la pista, el ganador de la carrera, Marco Bezzecchi, dijo: "Para mí, siempre ha sido difícil. Si revisas dónde sobrepasamos los límites de la pista, siempre es en la curva 8 (Stekkenwal) y en la última curva. Normalmente, cuando sales de una curva, vas recto, pero ahí el (bordillo se curva hacia dentro)". 

"Así que es difícil controlar la moto, pero es una característica de la pista, así que tenemos que adaptarnos".  

"He tocado el verde muchas veces durante los entrenamientos. Así que fue difícil de gestionar en carrera". 

El vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, que terminó segundo por detrás de Bezzecchi, añadió: "Son curvas rápidas, y es difícil controlar los movimientos de la moto con esta velocidad". 

"En la curva 8, intentas salir lo más recto posible, pero, como dijo Marco, el bordillo viene hacia tu línea". 

Bagnaia también destacó la rápida curva 14 a izquierdas como un punto potencialmente problemático para los límites de la pista.  

"Entras en sexta a fondo. Es muy fácil tocar el verde ahí. Y la última curva también". 

"Sólo he tenido una penalización de vuelta larga por límites de pista una vez en mi carrera, ¡pero fue en este circuito! Así que sí, es muy fácil tocar (el verde)". 

Más de MotoGP:
Marco Bezzecchi, VR46 Racing Team

Marco Bezzecchi, VR46 Racing Team

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

El tercer clasificado, Fabio Quartararo, sí admitió que la situación se había vuelto algo más fácil en Meeuwenmeer, la rápida curva 12 a derechas.

"Por suerte, este año han hecho el bordillo de esa curva un poco más grande. Era una en la que tocábamos mucho". 

"Pero esta pista es bastante estrecha y estamos intentando ir lo más rápido posible. Así que (sobrepasar los límites de la pista) es muy fácil".  

Binder ha sido el único piloto que ha recibido una penalización por sobrepasar los límites de la pista en la sprint, aunque Luca Marini (VR46 Ducati) se ha ganado una penalización de medio segundo por tomar un atajo en la chicana final.  

Artículo previo Pol Espargaró: "Me miraba al espejo y no me reconocía"
Artículo siguiente Márquez ha sido declarado unfit y no correrá en Assen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros