MotoGP cancela su carrera 2021 en Tailandia

Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, confirmó este miércoles la cancelación del Gran Premio de Tailandia, como consecuencia de los nuevos casos de COVID-19 que siguen apareciendo en la provincia de Buri Ram.

MotoGP cancela su carrera 2021 en Tailandia

El bajo índice de vacunación registrado en la población de la zona, del 21% en julio, aconsejaba que la prueba se disputara a puerta cerrada, sin público, con el consiguiente impacto económico que eso iba a tener en los promotores locales.

A principios de esta semana, el ministro de turismo y deportes tailandés, Phiphat Ratchakitprakarn, ya adelantó que se estaba valorando cancelar la celebración del gran premio, que ya no se disputó la temporada pasada como consecuencia de las restricciones derivadas del coronavirus.

Llegados a este punto, tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) están valorando las posibilidades reales de reemplazar la carrera por otra. 

En un primer momento, la opción más lógica era la de concentrar dos carreras seguidas en Sepang, que ya debe albergar el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 24 de octubre. Lo que ocurre es que el índice de población vacunada del país no llega ni al 15%, circunstancia que incluso puede poner en duda esa cita.

Otra alternativa que se contempló fue la de organizar un doblete en Austin, sede del Gran Premio de las Américas, el 3 de octubre. Sin embargo, la proximidad con la prueba de Fórmula 1 (22-24 de octubre), y la adecuación que requiere el circuito de Austin lo impiden. 

Así las cosas, se complica el deseo de Dorna de completar un calendario con 19 eventos. De querer cuadrarlo, las opciones más razonables pasan por un doblete en Misano, sede del Gran Premio de San Marino (19 de septiembre), o por volver a visitar alguno de los circuitos europeos en los que ya se ha corrido. Eso ocurrirá en Portimão, que ya hospedó la tercera parada del Mundial y que también albergará la penúltima, prevista para el 7 de noviembre. 

Así queda el calendario de la temporada 2021 de MotoGP:

compartidos
comentarios
Pol Espargaró: "No podemos pensar en 2022 sin solucionar los problemas actuales"

Artículo previo

Pol Espargaró: "No podemos pensar en 2022 sin solucionar los problemas actuales"

Artículo siguiente

Gerloff renueva con Yamaha en el WorldSBK y no irá a MotoGP

Gerloff renueva con Yamaha en el WorldSBK y no irá a MotoGP
Mostrar comentarios