MotoGP correrá entre semana en casos como el de Silverstone

compartidos
comentarios
MotoGP correrá entre semana en casos como el de Silverstone
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
7 sept. 2018 10:46

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta anunció cambios en el reglamento para evitar que no se dispute una carrera.

Por primera vez desde que Dorna está al frente del mundial de motociclismo, los responsables de MotoGP se vieron obligados a cancelar un gran premio. El estado que presentaba el asfalto de Silverstone con la lluvia provocó que durante horas se retrasase la posibilidad de correr, hasta que pilotos y organizadores no tuvieron más remedio que decidir no hacerlo.

Una decisión no exenta de polémica, ya que algunos como Miller sí estaban a favor de ccompetir. Al margen del australiano, otros corredores como Crutchlow y Nakagami abogaron por trasladar las carreras al lunes, para lo que hacía falta la aprobación de los equipos. Sin embargo, esta decisión no contó con el beneplácito de todas las marcas y, además, al día siguiente era festivo en Reino Unido, lo que impedía contar con todo el personal necesario.

"Es una pena, pero es una experiencia de la que debemos aprender para que no ocurra más. Hace unos años aplicamos la solución del lunes en Qatar [2009] y salió muy bien. Aquí intentamos hacerla, pero no salió porque no está en las normas", explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en una entrevista con Movistar+ de España.

No obstante, lo ocurrido hace dos semanas ha hecho que los responsables barajen nuevos escenarios y a partir de ahora se pretende establecer que exista la posibilidad por reglamento de correr entre semana en casos tan excepcionales como el de Silverstone.

"Es importante que todo el mundo sepa que no será una discusión. Si no se puede correr el domingo, corremos el lunes, o el martes, como se hace en deportes donde la climatología afecta. Venimos aquí a hacer carreras. Comprendo que lo del otro día fuera un tema justo. A mí no me gusta cambiar las reglas a mitad de partido y el otro día era cambiarlas. Este fin de semana avisaré a los equipos de que en el futuro se se correrá siempre que se pueda, pero con seguridad. Habrá que hablar con los organizadores para que estén preparados para correr el día siguiente.Si hay algunas posibilidad de correr la exploraremos", apunta.

En todo caso, desde Dorna se seguirá teniendo en cuenta la opinión de los pilotos.

"Los pilotos forman parte de la Comisión de Seguridad. En ningún momento se nos hubiera ocurrido correr con su criterio o no. Nuestro criterio va a ser distinto al de los pilotos", añadió.

Misano seguirá albergando el Gran Premio de San Marino hasta 2021

Ezpeleta también habló del recién anunciado calendario provisional para 2019, donde finalmente no estarán ni Finlandia ni México y estará compuesto de las mismas 19 carreras que lo han hecho esta temporada.

"Finlandia ya sabíamos que difícilmente se podría llegar por el estado del trabajo. Se está yendo a buen ritmo pero había que hacer alguna carrera antes y es prácticamente imposible. México lo estuvimos pensando, pero con los organizadores decidimos posponerlo para más adelante", indica.

Durante el inicio del Gran Premio de San Marino se anunció también que el Circuito de Misano amplió hasta 2021, por lo que se une al resto del circuitos que tienen cerrada su presencia hasta esa fecha.

"Prácticamente hasta el 2021 tenemos todos. Entonces acaba el período de cinco años que tenemos con IRTA (Asociación de equipos) y ahí estudiamos las cantidades económicas que pueden impactar en el coste para los circuitos. Argentina está pendiente, pero estamos en negociaciones. Hasta el 2021 estarán probablemente todos los circuitos que están hasta ahora, incluidos los cuatro españoles", finalizó.

 

Next MotoGP artículo
Dovizioso arrancó adelante en Misano

Artículo previo

Dovizioso arrancó adelante en Misano

Artículo siguiente

Dovizioso lideró un 1-2 de Ducati en la segunda práctica de Misano

Dovizioso lideró un 1-2 de Ducati en la segunda práctica de Misano
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Lugar Misano
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias