Ir al contenido principal

Günther Steiner ya no se emociona por la F1; ahora su amor está en MotoGP

Su infidelidad hacia la F1 ya es un hecho: ¡Günther Steiner ahora es fan de MotoGP!

Tech3 Steiner

Günther Steiner no tardó mucho en convertirse en un gran aficionado al MotoGP. Dos años después de dejar la dirección de la escudería Haas y el paddock de la Fórmula 1, el italiano estaba deseando afrontar un nuevo reto y hoy lo vive con pasión.

Steiner, que llegó al mundo del motor a través de los rallies, también pasó por la NASCAR. Pero fue en la F1 donde se afianzó sobre todo, ocupando diferentes puestos directivos en Jaguar, Red Bull y Haas. Al adquirir el equipo Tech3 el año pasado, anunció con humildad su cambio de paddock, deseoso ante todo de aprender y de tomarse el tiempo necesario para comprender bien la dinámica de MotoGP.

Han pasado tres meses desde que asumió el cargo y se han disputado tres Grandes Premios para que Günther Steiner se haya sumergido de lleno en la acción. Y es con un entusiasmo incontenible como nos transmite sus sensaciones sobre su nuevo entorno. 

"Para mí, MotoGP es nuevo y me parece que es uno de los deportes más emocionantes del mundo, si no el más emocionante", afirma el director general de Tech3 en una entrevista para la web oficial de MotoGP.

Aunque conoce a la perfección los deportes de motor, Günther Steiner descubre a pilotos de otra pasta, capaces de hazañas que le dejan boquiabierto.

"Una vez que te involucras, siempre sorprende ver lo competitivo que es este deporte, hasta qué punto el piloto influye en la carrera aquí. Es algo increíble. Y los altibajos que puede haber dependen del piloto". 

 

"Creo que hay que ser diferente para hacer lo que ellos hacen ! Lo que estos chicos hacen sobre una moto es increíble. Todos sabemos cómo se conduce una moto, pero cuando ves lo que hacen, no se trata de conducir una moto, sino de pilotar una máquina increíble, a un nivel muy alto". 

"Lo vemos en la tele, pero imagínate estar ahí tú mismo y hacer lo que ellos hacen. Para mí, como ser humano, es sencillamente imposible", opina el jefe del equipo Tech3. "Veo los riesgos que hay que asumir. Se caen, se levantan y echan a correr para volver a subirse a la moto. Hay que ser de una calaña especial para hacer eso". 

Un camino por trazar para el futuro de Tech3

Desde el punto de vista deportivo, estos tres primeros Grandes Premios han sido complicados para Tech3. Maverick Viñales sigue arrastrando la lesión de hombro que se produjo el verano pasado, hasta el punto de haber tenido que abandonar durante el fin de semana de Austin y de tener que ser operado para extraer un tornillo que se había desplazado.

Fue allí, en Texas, e , dondeEnea Bastianini emergió de repente tras dos primeras pruebas en la parte baja de la clasificación, para lograr un magnífico sexto puesto en el Gran Premio y una medalla de bronce en el sprint. Esta recompensa ha sido hasta ahora una rareza e , pero no es lo que más preocupa al nuevo director general.

"Por el momento, estoy más que contento", afirma entusiasmado Günther Steiner. "Evidentemente, todavía tengo mucho que aprender. Los primeros seis meses sirven para conocer a la gente y el entorno". 

Nicolas Goyon, Red Bull KTM Tech 3 Technical Director, Guenther Steiner,  Red Bull KTM Tech 3 team owner

Günther Steiner con Nicolas Goyon, director del equipo Tech3.

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

"Lo que más me gusta son las carreras y los buenos momentos que se pueden vivir en ellas. Por ahora, no hemos tenido muchos. En MotoGP hay que trabajar duro para mejorar. Es un conjunto de cosas, un esfuerzo de equipo que hay que realizar". 

"Por el momento, no es en eso en lo que pongo el énfasis. Me encanta la competición, pero pueden hacerlo sin mí. Para mí, se trata más bien de preparar al equipo para el futuro. ¿Qué haremos en 2027 y más allá ? Lo más importante para mí es trazar el camino hacia el futuro", añade Günther Steiner.

Y el jefe de Tech3 no lo oculta: hay negociaciones en curso para decidir el futuro del contrato que vincula al equipo francés con KTM. Hoy en día, esto dista mucho de ser una mera formalidad y existe otra vía posible: unirse al clan Honda.

Leer también:
Artículo previo MotoGP quiere pilotos reserva permanentes siguiendo el esquema de la F1
Artículo siguiente Pedro Acosta: formar equipo con Marc Márquez sería un "sueño hecho realidad"

Comentarios destacados

Últimas noticias