MotoGP
23 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
13 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
18 oct.
-
20 oct.
FP1 en
01 Horas
:
10 Minutos
:
26 Segundos
R
GP de Malasia
01 nov.
-
03 nov.
FP1 en
14 días
R
GP de Valencia
15 nov.
-
17 nov.
FP1 en
28 días

MotoGP endurece las sanciones por exceder los límites de pista

compartidos
comentarios
MotoGP endurece las sanciones por exceder los límites de pista
Por:
21 sept. 2019 11:39

MotoGP ha publicado un comunicado aclarando la permisividad para sobrepasar los límites de la pista a raíz del controvertido final de la carrera de Moto2 del pasado fin de semana en Misano.

Las nuevas directrices están pensadas para evitar que se repita la situación vivida en la categoría intermedia el fin de semana pasado, cuando Augusto Fernández adelantó a Fabio Di Giannantonio en la última vuelta tras haber pisado la zona verde.

Los comisarios abrieron una investigación nada más acabar la carrera, pero decidieron no penalizar al español. La apelación posterior presentada por el equipo Speed ​​Up también fue rechazada.

En la previa del Gran Premio de Aragón de este fin de semana, Marc Márquez señaló que la decisión de no penalizar a Fernández sentaba un mal precedente, ya que pudo exceder los límites de pista en la última vuelta sin superar las tres infracciones en el total de la carrera y no ser sancionado.

También lee:

Así, los organizadores de MotoGP han revisado las reglas relativas a exceder los límites cuando "un piloto pone ambas ruedas fuera de la pista al mismo tiempo". El cambio principal es que a partir de ahora, si se produce una infracción en la última vuelta que afecte al resultado de la carrera, el piloto en cuestión deberá ralentizar su ritmo lo necesario para demostrar que no ha sacado ventaja y si no es así, el corredor será penalizado con un cambio de posición o una sanción de tiempo.

Bajo este nuevo criterio, Augusto Fernández no habría podido mantener su victoria de Misano.

Al margen de la última vuelta, durante el resto de la carrera los pilotos seguirán recibiendo una advertencia cuando hayan sobrepasado tres veces los límites de la pista y se les aplicará una penalización de long lap cuando lleguen a cinco, aunque los comisarios se reservan el derecho de aplicar una sanción distinta si saca una ventaja significativa.

No obstante, se permitirá exceder los límites si la pérdida o ganancia es residual, pero si se repite se considera que está sacando ventaja porque el piloto no está utilizando la misma pista que sus rivales.

En MotoE, debido a que las carreras son más cortas, la advertencia a los pilotos se les comunica tras sobrepasar una sola vez los límites de la pista y se les penaliza después de tres.

Artículo siguiente
KTM justifica la salida de Zarco por su "seguridad"

Artículo previo

KTM justifica la salida de Zarco por su "seguridad"

Artículo siguiente

En vivo: clasificación para el Gran Premio de Aragón

En vivo: clasificación para el Gran Premio de Aragón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP , Moto2
Autor Jamie Klein