Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

MotoGP endurece las sanciones por exceder los límites de pista

MotoGP ha publicado un comunicado aclarando la permisividad para sobrepasar los límites de la pista a raíz del controvertido final de la carrera de Moto2 del pasado fin de semana en Misano.

Augusto Fernandez, Pons HP40

Augusto Fernandez, Pons HP40

Gold and Goose / Motorsport Images

Las nuevas directrices están pensadas para evitar que se repita la situación vivida en la categoría intermedia el fin de semana pasado, cuando Augusto Fernández adelantó a Fabio Di Giannantonio en la última vuelta tras haber pisado la zona verde.

Los comisarios abrieron una investigación nada más acabar la carrera, pero decidieron no penalizar al español. La apelación posterior presentada por el equipo Speed ​​Up también fue rechazada.

En la previa del Gran Premio de Aragón de este fin de semana, Marc Márquez señaló que la decisión de no penalizar a Fernández sentaba un mal precedente, ya que pudo exceder los límites de pista en la última vuelta sin superar las tres infracciones en el total de la carrera y no ser sancionado.

También lee:

Así, los organizadores de MotoGP han revisado las reglas relativas a exceder los límites cuando "un piloto pone ambas ruedas fuera de la pista al mismo tiempo". El cambio principal es que a partir de ahora, si se produce una infracción en la última vuelta que afecte al resultado de la carrera, el piloto en cuestión deberá ralentizar su ritmo lo necesario para demostrar que no ha sacado ventaja y si no es así, el corredor será penalizado con un cambio de posición o una sanción de tiempo.

Bajo este nuevo criterio, Augusto Fernández no habría podido mantener su victoria de Misano.

Al margen de la última vuelta, durante el resto de la carrera los pilotos seguirán recibiendo una advertencia cuando hayan sobrepasado tres veces los límites de la pista y se les aplicará una penalización de long lap cuando lleguen a cinco, aunque los comisarios se reservan el derecho de aplicar una sanción distinta si saca una ventaja significativa.

No obstante, se permitirá exceder los límites si la pérdida o ganancia es residual, pero si se repite se considera que está sacando ventaja porque el piloto no está utilizando la misma pista que sus rivales.

En MotoE, debido a que las carreras son más cortas, la advertencia a los pilotos se les comunica tras sobrepasar una sola vez los límites de la pista y se les penaliza después de tres.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo KTM justifica la salida de Zarco por su "seguridad"
Artículo siguiente En vivo: clasificación para el Gran Premio de Aragón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica