MotoGP empezará su campeonato 2022 el 6 de marzo

La cuenta oficial del Circuito de Losail anunció la fecha del primer gran premio de la temporada 2022 de MotoGP, que comenzará el primer fin de semana de marzo.

MotoGP empezará su campeonato 2022 el 6 de marzo

En un post en su cuenta de twitter, el Circuito de Losail anunció este miércoles la fecha de inicio del Mundial de MotoGP 2022, que el próximo año arrancará el 6 de marzo, tres semanas antes de la fecha en la que comenzó la actual temporada 2021, el pasado 28 de marzo.

La cuenta oficial del propio campeonato se hizo eco del post, dando oficialidad a la noticia. Inicialmente, y a medida que se vaya volviendo a la normalidad dentro de las circunstancias de la pandemia, Qatar albergará solo una carrera en 2022, a diferencia de las dos que organizó este año, sumándose el Gran Premio de Doha en lo que supuso el primer 'doblete' del año.

 

Será el estreno más temprano de un mundial de MotoGP (desde que la categoría se llama así tras dejar atrás el nombre de 500cc), que en 2013 empezó un 7 de marzo pero nunca tan pronto como lo hará en 2022. De hecho, en los primeros años de este milenio había que esperar hasta abril para ver el inicio del nuevo curso.

Aunque en 2021 MotoGP solo tenía previstos repetir dos circuitos, Qatar y Austria, las circunstancias y cancelaciones han llevado a revisiones del calendario, que correrá dos veces también en Misano y Portimao.

De cara al próximo curso, MotoGP espera acabar con las duplicidades y poder desarrollar un campeonato con un mínimo de 20 carreras en circuitos diferentes.

También lee:

compartidos
comentarios
Valentino Rossi explica el secreto de su popularidad sobre el resto
Artículo previo

Valentino Rossi explica el secreto de su popularidad sobre el resto

Artículo siguiente

Márquez destaca el avance que ha exhibido en su regreso

Márquez destaca el avance que ha exhibido en su regreso
Mostrar comentarios