Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

MotoGP firma un acuerdo para hacer un GP en India

Dorna ha firmado un acuerdo con la India para correr en el país asiático durante siete años. Como pronto, el primer GP será en 2024.

Circuito Internacional de Buda

Sutton Motorsport Images

Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Delhi, junto con FairStreet Sports, promotor del evento, el acuerdo entre ambas partes para acoger un Gran Premio de MotoGP en el país asiático durante, al menos, siete temporadas.

La prueba tendría lugar en el Circuito Internacional de Buddh, a las afueras de la capital. El trazado, de 5,125 km, es conocido por haber acogido entre 2011 y 2013 el Gran Premio de la India de Fórmula 1, antes de caerse del calendario por razones financieras, burocráticas y fiscales.

Las conversaciones con Uttar Pradesh, en representación del gobierno hindú, así como con el Ministerio de Deportes están muy avanzadas, y se espera que el evento sea confirmado oficialmente en breve.

Se prevé que la primera edición del Gran Premio de Bharat (como se llamará la carrera) tenga lugar, como pronto, en 2024, aunque Dorna aún no ha fijado ninguna fecha provisional.

Carlos Ezpeleta ha dicho que para MotoGP es importante ampliar su alcance a la India, el mayor mercado mundial de las dos ruedas y un país importante para los cinco fabricantes que compiten en el mundial.

MotoGP lleva varias campañas fortaleciendo su presencia en el continente asiático, con los nuevos Grandes Premios de Tailandia e Indonesia, con gran éxito entre el público local. Dorna considera que la India es el paso a dar en la continuación de esta estrategia.

Si el acuerdo sigue adelante, MotoGP se convertirá en la primera carrera mundialista de motociclismo que visite la India desde el Campeonato de Asia de Roadracing, entre 2016 y 2018. El primer evento se celebró en el Circuito Internacional de Buddh, antes de que el certamen se trasladase al Autódromo de Madrás en Chennai para las dos temporadas siguientes.

Esta cita mundialista se sumaría al anuncio de la Fórmula E, que disputará una carrera en Hyderabad en el próximo mes de febrero.

También lee:

 

Photo by: ARRC

Carlos Ezpeleta, director general de Dorna Sports, dijo: "MotoGP sigue ganando nuevas audiencias y aficionados en todo el mundo. Esto hace que sea imperativo para nosotros ampliar su presencia a nuevos destinos donde los aficionados y los pilotos crecen cada año".

"La India es clave en nuestro plan de llevar MotoGP a nuevas fronteras. En la última década, el Campeonato del Mundo de MotoGP ha ido a más, gracias a una parrilla competitiva y a un reglamento bien elaborado. Esperamos conseguir una mayor base de aficionados en la India con el Gran Premio de Bharat".

Pushkar Nath, director de operaciones de Fairstreet Sports, añadió: "El motociclismo es un deporte muy admirado en la India. Al traer aquí las carreras de motos más prestigiosas del mundo, esperamos impulsar aún más su base de fans y animar a que más jóvenes se inicien en este deporte".

"Mientras el mundo se recupera de la pandemia de coronavirus, se espera que el evento deportivo también revitalice el turismo deportivo de la India".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Miller: El caos de Aragón no fue por los dispositivos de las motos
Artículo siguiente Ramón Forcada, bajo la mirada de cuatro campeones del mundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica