Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Zarco: Honda "no necesita ser pesimista" sobre su desempeño en 2024

Johann Zarco no cree que Honda deba ser "pesimista" tras una frustrante racha de resultados en las primeras carreras de la temporada 2024.

Johann Zarco, LCR Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El descenso de rendimiento de Honda ha continuado en la nueva campaña, con la RC213V todavía por detrás de sus rivales a pesar del trabajo que se ha realizado para mejorar la moto durante el invierno.

El fabricante japonés regresó con las manos vacías del GP de las Américas del pasado fin de semana, con Luca Marini terminando 16º y último en la única Honda superviviente, ya que Zarco, su compañero de equipo en el LCR Takaaki Nakagami y el piloto oficial Joan Mir se retiraron con problemas no relacionados.

La no puntuación se produjo 12 meses después de que Alex Rins guiara al equipo LCR a una sorprendente victoria en el Circuito de las Américas, un escenario en el que Marc Márquez se había mostrado imbatible hasta entonces con la moto oficial.

Pero Zarco no ve la falta de resultados de Honda en la primera parte del año como un motivo de preocupación, ya que cree que la marca tiene lo que se necesita para cambiar su suerte.

"Sigo siendo positivo", dijo. "No tenemos que ser pesimistas, porque sabíamos que iba a ser difícil con este proyecto realmente nuevo. Honda cambia tantas cosas.

"Es fácil decir que necesitamos tiempo, pero esto es así porque en las carreras en las que Honda estaba rindiendo bien [como Austin], de momento hemos sido los que peor lo hemos hecho.

"Cuando nos comparamos con otras motos, vemos claramente que nos falta algo".

Johann Zarco, Team LCR Honda

Johann Zarco, Equipo LCR Honda

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

"[No] tenemos que ser pesimistas porque realmente creo que no hay secretos en el aspecto técnico, sólo cosas que entender y tenemos la capacidad de la gente para entenderlo.

"Pero quizás necesitamos verlo de otra manera, otro prisma, otra forma de ver las cosas.

"Mientras pueda dar esta energía que he dado encima de la moto y dar esta explicación porque esa es mi cualidad como piloto, seguiremos adelante".

El jefe de Honda en MotoGP, Alberto Puig, admitió que está "confundido" sobre por qué las "buenas mejoras" realizadas en la moto no han dado los resultados deseados en la pista hasta ahora.

Ya se había sugerido anteriormente que era posible un gran impulso en el rendimiento de Honda antes de las vacaciones de verano, a medida que se haga evidente el impacto total de su revisión operativa.

Zarco dijo que una salida frustrante en Austin sólo servirá como un recordatorio de dónde tiene que mejorar, a medida que continúa trayendo nuevas piezas en la moto y aprovechando el nuevo sistema de concesiones.

"Quizá no fuimos competitivos. Está bien recibir una paliza como ésta para darse cuenta realmente de algunas cosas", declaró a la cadena francesa Canal+.

"Realmente parece que estamos en un sistema diferente. No hay secretos, Honda encontrará [soluciones], porque han revolucionado tanto las cosas que necesitan volver a orientarse un poco, pero intento analizarlo de esta manera.

"Está claro que queremos luchar y no podemos, así que estoy destrozado. He pedaleado después de las pocas vueltas que he dado, para sudar la frustración y dejarlo pasar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quartararo destaca "la calidad sobre la cantidad" en la actualización de Yamaha
Artículo siguiente Márquez: "No se puede descartar a Acosta, como Rossi, por el campeonato"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica