Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
MotoGP GP de Malasia

Martín: la misión era quitarle puntos a Pecco y lo logramos

A pesar de no haber podido discutirle el triunfo en la sprint en Sepang a Alex Márquez, Jorge Martín celebra haberle podido recortar terreno a Pecco Bagnaia, que sigue como líder del Mundial por 11 puntos de ventaja.

Jorge Martin, Pramac Racing

El margen que separa al italiano del español es mínimo si tenemos en cuenta que todavía quedan 99 puntos en juego. Este domingo, el actual campeón tendrá otra oportunidad para volver a aumentar la diferencia a su favor, en la misma medida queel aspirante tendrá a su alcance incrementar la presión a la que está sometiendo al turinés.

En el toma y daca que mantienen, Malasia emerge como el escenario que, sobre el papel y según los datos de los ensayos, más iguala las fuerzas de ambos. La 'pole' de Pecco Bagania, que superó a Jorge Martín en una última vuelta de vértigo, les emplazó a ambos a jugársela en la sprint, que si dejamos al margen a Alex Márquez, el ganador, cayó del lado del corredor de Pramac, que siguió en modo remontada.

A pesar de no sentirse tan superior a sus rivales como últimamente, Martín se las apañó para cruzar la meta el segundo, sobreponiéndose a una mala salida que le dejó embotellado entre el pelotón. Eso propició que la presión de su goma delantera se disparara y le hiciera más complicado conducir de la forma habitual. A pesar de ello, el madrileño pudo superar a Enea Bastianini y a Pecco Bagania, para colocarse en una zona más o menos cómoda en la que completó la segunda parte de la prueba.

"El objetivo era recortarle puntos a Pecco y lo conseguimos. No salí demasiado bien porque, seguramente, tomé más precauciones que Pecco y Alex. Eso me dejó el cuarto, y probablemente provocó que la presión se disparara", resumió Martín, contento por haber sacado tajada en unas condiciones delicadas.

"La presión me impidió pilotar cómo lo venía haciendo, no podía inclinar ni hacer paso por curva. Por suerte me pude acostumbrar y eso me permitió atacar a Pecco", añadió el #89, que ya desde el viernes reconoce estar un poco bloqueado a nivel de puesta a punto de su Desmosedici."Este fin de semana me está costando un poco a nivel de puesta a punto. Pero tenemos información e intentaremos dar un paso más con vistas a la carrera larga", remachó Martín.

Francesco Bagnaia, Ducati Team, Jorge Martin, Pramac Racing

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Francesco Bagnaia, Ducati Team, Jorge Martin, Pramac Racing

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Álex Márquez gana la sprint en Malasia, Martín vence a Bagnaia
Artículo siguiente Alex Márquez destaca su victoria en Malasia a pesar de su lesión

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica