MotoGP mostrará los neumáticos que lleva cada piloto electrónicamente

La Comisión de Grandes Premios anuncia cambios en el reglamento de neumáticos de MotoGP para 2017. Lo más interesante, es que sabremos qué compuesto lleva cada piloto en todo momento.

Se terminaron las dudas sobre si tal o cual piloto llevaba uno u otro neumático en en cada momento de un entrenamiento, clasificación o al inicio de la carrera, ese momento dramático en la parrilla donde la elección de la goma te puede hacer perder o ganar una carrera.

Tal y como anunció este miércoles el  promotor del campeonato del mundo de MotoGP, a partir de la próxima temporada un sistema electrónico informará, a través de la centralita común de cada moto, el tipo de compuesto que lleva cada piloto en todo momento, una información a la que tendrán acceso todos los equipos, pilotos y la televisiones que tienen los derechos del campeonato. Osea, la información será inmediata y precisa.

Otra novedad es que los pilotos que deben pasar por la repesca de la Q1 y se clasiquen para disputar la Q2 (dos) podrán disponer de un neumático blando trasero más de los habituales, pero no tendrán derecho a una goma más del número permitido por gran premio, por lo que deberán renunciar a un neumático de otro compuesto.

Por último, como ya se informó, desaparecen los neumáticos intermedios. Cuando se dio esa información, se dijo que el número de gomas de mojado se mantenía idéntico para los fines de semana en condiciones de agua. Pero los organizadores del mundial rectican la información, ampliando a cinco delanteros y seis traseros los neumáticos de mojado para los grandes premios con lluvia.

Esta es la nota difundida por la FIM y Dorna:

La Comisión de Grandes Premios, integrada por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y Mike Trimby , Secretario de la reunión, en una reunión electrónica celebrada el 15 de diciembre de 2016, toman las siguientes decisiones:

Reglamento Técnico - Clase MotoGP – Efectivo Temporada 2017

Detección automática de tipos de neumáticos

En colaboración con Michelin y los fabricantes de la categoría de MotoGP, se implementará un nuevo sistema que permitirá la detección automática de los neumáticos que utilizan los corredores, y que se pondrá esa información a disposición de todos los pilotos y equipos, así como a las televisiones.

La detección de neumáticos se realizará mediante tecnología inalámbrica. La información se canalizará a la ECU unificada, y enrutada al sistema de temporización de pista que reporta a través de una versión actualizada del software unificado.

Asignación de neumáticos

Para abordar la cuestión de una desventaja percibida que afecta a los corredores que progresan de QP1 a QP2, los dos pilotos involucrados ahora podrán elegir un neumático adicional trasero con la especificación slick blando. El número total de neumáticos disponibles para tales corredores permanece sin cambios.

Apéndice - Asignación de neumáticos

En la información divulgada sobre las decisiones de la Comisión de Grandes Premios de Madrid celebrada el día 2 de diciembre se afirmó que el número máximo de neumáticos de mojado y seco permanece sin cambios. Esto es incorrecto. El número máximo de neumáticos para mojado ha sido cambiado a cinco delanteros y seis traseros. (Dirección de Carrera todavía puede aprobar una asignación adicional de un neumático delantero y trasero más cuando todas las sesiones libres y la clasificación se lleven a cabo en condiciones de mojado).

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Marc Marquez , Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora