El MotoGP tendrá un nuevo logotipo en 2025
El Mundial de MotoGP trabaja desde hace meses en la renovación de su identidad corporativa, un proceso que pretende proyectar de forma más fiel los principales valores del campeonato, y que culminará con un nuevo logotipo del certamen.
Así lo confirmó este viernes, desde Jerez, Dan Rossomondo, el ejecutivo de mayor rango del área comercial de Dorna, el promotor del certamen, en una charla mantenida con Motorsport.com en la que desgranó los puntos clave de esta reformulación de la marca a todos los niveles.
Dorna, titular de los derechos de explotación del certamen, tiene esta carpeta abierta desde el año pasado, aunque no fue hasta el test de pretemporada que se llevó a cabo en Qatar, a principios de febrero, que informó de sus intenciones a los equipos de la categoría de las motos pesadas. La maniobra está completamente desligada de la operación de compra por parte de Liberty Media, que tiene previsto hacerse con el 86% de las acciones de Dorna antes de que finalice este año.
"Esta renovación es, sobre todo, relativa a quiénes somos y cómo nos proyectamos. MotoGP es este espectáculo tan increíble que vimos hace dos semanas, en Austin, y queremos representarnos al mundo de esta forma. La gran suerte que tenemos es que nuestras carreras son increíbles. Eso es lo que tenemos que explicar y mostrar", comentaba Rossomondo, en su despacho dentro de la carpa de Dorna instalada en el paddock de Jerez.
"Es una acción global, que abarca muchos ámbitos distintos. Desde cómo tratamos a nuestros aficionados, a nuestros socios, a nuestra relación con los clientes. Queremos ser más consistentes en nuestro mensaje", añade el norteamericano, que, en un año, el tiempo que lleva como máximo responsable comercial del Mundial, ha implementado distintos cambios en su área de influencia.
La intención es que el resultado de esta transformación termine combinando los elementos que mejor definen el campeonato: "Nuestro deporte se basa en la velocidad, es innovador, tecnológicamente avanzado, y nuestros pilotos son extremadamente valientes y tienen mucho coraje. Si logramos que nuestra marca refleje eso, sería perfecto".
Por más que el ejecutivo relativice el impacto que pueda tener el nuevo logotipo, estrenado en 2000 y que se retocó en 2007, es evidente que para el gran público eso será uno de los cambios más relevantes. "Habrá un nuevo logo, pero, para mí, esa es la parte menos atractiva de todas. Lo notable es la estrategia que hay detrás. El logo gustará a unos y disgustará a otros, eso ya lo sabemos", comentaba Rossomondo, que pretende mostrar el resultado de todo este proceso en noviembre.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.