MotoGP ve posible una temporada desde julio hasta noviembre
El director de Dorna, promotor de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, dijo en una entrevista con BT Sport que el escenario más plausible para una temporada 2020 serían las carreras a puerta cerrada entre julio y noviembre. Sin embargo, la situación sigue siendo extremadamente indecisa, debido a la pandemia del Covid-19.
La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o aplazar las primeras 11 rondas de la temporada 2020, y de momento la única acción que hemos visto en pista han sido las carreras de Moto2 y Moto3 en Qatar.
Desde marzo, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha estudiado varias ideas sobre cómo podría desarrollarse la temporada y admitió que estaría "encantado" con un campeonato de 10 carreras teniendo en cuenta los problemas ocasionados por la pandemia.
Hablando en una entrevista con BT Sport, Ezpeleta ofreció una actualización sobre la situación actual y admitió que cree que es "más posible" que este año se disputen carreras.
"Desde Qatar hemos estado trabajando muy duro, tratando de formar un calendario para este año", declaró.
“Hemos estado en contacto con la FIM, con la IRTA, especialmente con los fabricantes. Y vemos diferentes escenarios. Lo más optimista es intentar empezar a finales de julio".
“Depende de la situación, porque debemos cuidar dos cosas. Una es que cualquier país tendrá que permitirnos competir cuando abra sus puertas, y la otra es la posibilidad de viajar de un país a otro".
“En principio, intentaremos hacer un campeonato en Europa, empezando a finales de julio o principios de agosto".
“Luego empezaremos a hacer carreras, y dependiendo de cuál sea la situación, consideraremos la posibilidad de llegar hasta final de año si los países nos permiten hacerlo, pero siempre acabando en noviembre".
"Ese es el mejor escenario posible, y cada día creo que será más posible disputar esas carreras".
Ezpeleta no ha descartado del todo la posibilidad de dos carreras en el mismo circuito, y una vez más reafirmó su compromiso de tener más rondas de Moto2 y Moto3 este año.
También confirmó que Dorna está trabajando con los equipos de MotoGP para determinar un número mínimo de personal necesario para cada fin de semana, con un total aproximado de 1.300 para las tres categorías, siempre que se considere seguro.
Otro plan de contingencia que se está considerando es empezar la temporada en septiembre, pero podría ser incluso mucho más tarde, aunque Ezpeleta reconoce que no sería sencillo.
"Obviamente, un campeonato multinacional es un poco más difícil, pero de todos modos estamos trabajando con cualquier país, con cualquier organizador y también con la gente que nos permitirá movernos de un lugar a otro", matizó.
"En este momento, empezar en julio es la mejor posibilidad".
"También está la opción de iniciar el campeonato en septiembre, y luego hay otra posibilidad, que creo que será lo más difícil: todo el campeonato a finales de año".
"Pero en este momento somos optimistas respecto a la posibilidad de hacer la temporada entre julio y noviembre".
↓ 11 momentos históricos del Mundial de Motociclismo ↓
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.