MotoGP GP de Indonesia

MotoGP presenta su calendario para 2025 con el regreso GP de Argentina

Los responsables del Mundial de MotoGP presentaron este jueves el calendario provisional de la temporada que viene, en el que se destacan la vuelta del GP de Argentina, siete dobletes, ningún triplete, y nueve fechas que coincidirán con carreras de Fórmula 1.

Oriol Puigdemont

Oriol Puigdemont

Editado: 26 sept 2024, 10:14

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

Salida de la carrera en Mugello

Tras meses de encajes de bolillos, los ejecutivos de Dorna, el titular de los derechos del certamen, que se encargan de configurar el programa de carreras, hicieron oficial en la previa del Gran Premio de Indonesia que este fin de semana se celebra en Mandalika, una primera versión de la agenda del curso que viene.

Los últimos acontecimientos, en cualquier caso, obligan a tomarse esta guía como una aproximación, habida cuenta de la movida de aplazamientos y cancelaciones que se han precipitado en 2024. De cualquier forma, el próximo campeonato arrancará en Tailandia el 2 de marzo, algo que ya se había anunciado hace semanas, y concluirá en Valencia, como viene siendo habitual, el 16 de noviembre.

Entre las dos se reparten otras 20, circunstancia que plantea un calendario de 22 eventos, la misma extensión que inicialmente tenía el de este ejercicio 2024, que finalmente quedó reducido a 20 una vez confirmadas las suspensiones de Argentina, Kazajistán e India, y la repetición de Misano.

De la cartilla de citas destacan varias cosas. Además de la desaparición de la India, que se comunicó oficialmente el miércoles, y de Kazajistán, sobresale la reincorporación de Argentina, que fue cancelada este año a raíz de la política de recortes del gobierno nacional, y que figura como segunda parada, el 16 de marzo. También vuelve al calendario la República Checa y se espera que el circuito de Balaton Park esté listo para estrenarse a finales de agosto.

Otro aspecto interesante es la ausencia de tripletes, un recurso empleado a menudo pero que agota a las tropas, por más que se haya compensado con el aumento de dobletes, que pasa de tres (2024) a siete. De hecho, desde Mugello, (22 de junio), no habrá una carrera individual hasta Valencia.

Por si te lo perdiste:

Otro elemento para destacar es el abandono, al menos momentáneo, de la idea de la rotación de las pruebas en la Península Ibérica. Eso hará que España, una vez más, mantenga las cuatro visitas, y que Portimão permanezca, después de haber llegado, la cita portuguesa, a un acuerdo de última hora. De los grandes premios de España sobresale la fecha del de Catalunya, que pasa de celebrarse a finales de mayo, a hacerlo en septiembre, como ya pasó en 2023.

Al margen de todo lo anterior, también es muy relevante el hecho de que haya hasta nueve fechas que coincidan con el calendario del Mundial de Fórmula 1, anunciado ya hace meses. De ellas, cinco de se disputan en la misma franja horaria, aunque Dorna, muy probablemente, evite que el plato estrella del fin de semana (MotoGP) arranque al mismo tiempo que la F1. 

Calendario de MotoGP 2025 (provisional)

Fecha

Gran Premio

Circuito

2 de marzo

Tailandia

Chang International

16 de marzo

Argentina

Termas de Río Hondo

30 de marzo

De las Américas

CotA

13 de abril

Qatar

Doha

27 de abril

España

Jerez

11 de mayo

Francia

Le Mans

25 de mayo

Gran Bretaña

Silverstone

8 de junio

Aragón

Motorland

22 de junio

Italia

Mugello

29 de junio

Países Bajos

Assen

13 de julio

Alemania

Sachsenring

20 de julio

República Checa

Brno

17 de agosto

Austria

Red Bull Ring

24 de agosto

Hungría

Balaton Park

7 de septiembre

Catalunya

Circuit de Barcelona

14 de septiembre

San Marino

Misano Marco Simoncelli

28 de septiembre

Japón

Motegi

5 de octubre

Indonesia

Lombok

19 de octubre

Australia

Phillip Island

26 de octubre

Malasia

Sepang

9 de noviembre

Portugal

Portimao

16 de noviembre

Valencia

Cheste

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Por qué KTM no debe entrar en pánico en medio de su bajón en MotoGP

Artículo siguiente Martín: la maniobra de Bastianini en Misano "sobrepasó el límite"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Oriol Puigdemont



MotoGP confirma el cambio de formato para sus Grandes Premios a partir de 2027 con la clasificación sprint

MotoGP

MotoGP 8 d

MotoGP confirma el cambio de formato para sus Grandes Premios a partir de 2027 con la clasificación sprint



¿Por qué está Marc Márquez tan serio a pesar de sus victorias en MotoGP?

MotoGP

MotoGP

GP de Japón

10 d

¿Por qué está Marc Márquez tan serio a pesar de sus victorias en MotoGP?



Por qué el drama de los neumáticos en Motegi supone una lección para los equipos de MotoGP

MotoGP

MotoGP

GP de Japón

11 d

Por qué el drama de los neumáticos en Motegi supone una lección para los equipos de MotoGP

Últimas noticias



El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

WRC

WRC WRC 1 h

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver



Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 3 h

Nico Rosberg: Kimi Antonelli este año está al "nivel de Michael Schumacher"



Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 4 h

Test Pirelli: Mercedes completa más de 600 km con Vesti en Magny-Cours para los neumáticos 2027



Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia

Fórmula 1

F1 Fórmula 1 6 h

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete