Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Harán una visita a Finlandia para verificar la viabilidad del gran premio

Finlandia vuelve esta temporada al Mundial de MotoGP y los responsables del campeonato viajarán el próximo lunes al KymiRing para inspeccionar el estado de las instalaciones.

Mika Kallio, KTM

Foto de: MotoGP

El Gran Premio de Finlandia, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de julio, está oficialmente confirmado como la duodécima parada del calendario de MotoGP de 2022, siendo el KymiRing el segundo trazado que se estrena este año, después del de Mandalika, en Indonesia.

Pese a que el promotor del campeonato asegura que todo estará listo para albergar un evento que vuelve al país nórdico 40 años después (1982), no son pocas las incertidumbres que rodean a la finalización a tiempo de las obras de las instalaciones.

Para disipar cualquier duda y verificar sobre el terreno la viabilidad del Kymi Ring, Dorna y la FIM enviarán "un grupo de prospección, con personal de operaciones, televisión, logística, etcétera", explicó a Motorsport.com una fuente del promotor. En este sentido hay que tener en cuenta la escasa ventana de tiempo que han tenido los operarios para trabajar en un emplazamiento que durante la mayor parte del invierno ha sido azotado por las bajas temperaturas, y por la nieve.

También lee:

Aunque Dorna confía plenamente en que la organización local lo tendrá todo preparado para la fecha prevista, la idea es evitar que se pueda repetir lo sucedido en la cita en Mandalika, en Lombok, donde se celebró la segunda carrera del año a pesar de las evidentes carencias que presentaba el trazado. Por todo ello, Dorna quiere verificar la situación real del trazado finlandés, enclavado en la localidad de Kausala, cercana a Kouvola y a unos 140 kilómetros al noreste de la capital, Helsinki.

El Gran Premio de Finlandia debía incorporarse al calendario de MotoGP en 2020, pero un retraso en las obras y, sobre todo, el estallido de la pandemia, obligaron a posponerlo hasta ahora. Antes de todo eso, algunos pilotos probadores de MotoGP visitaron el trazado en agosto de 2019 para, con un test, testear las condiciones del asfalto.

Los encargados de rodar entonces fueron Bradley Smith, Jonas Folger, Sylvain Guintoli, Mika Kallio, Stefan Bradl y Michele Pirro, dando al final de las dos jornadas de entrenamiento sus conclusiones y algunas indicaciones para acabar de mejorar el trazado de la pista.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Quartararo pide sanciones "más severas" a los que transitan lento
Artículo siguiente Zarco manda a ritmo de récord y Quartararo 'lleva' a Márquez a la Q2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica