Movistar aprieta por Pedrosa

La compañía española, que en su día vio como Repsol le birlaba a su piloto estrella, vería con buenos ojos llevárselo a Yamaha en 2017 al lado de Valentino Rossi.

Le Mans (Francia).- La venganza es un plato que se sirve frío, y la que Movistar le puede haber preparado a Repsol se ha ido cocinando durante 11 años, todos los que Dani Pedrosa lleva corriendo en MotoGP.

La compañía española, propiedad de Telefónica, estaría encantada de poder recuperar al piloto español, que salió de su propia fórmula de promoción (Movistar Activa Cup), y que en 2006, tras acumular un título de campeón del mundo de 125cc (2003) y dos en dos y medio (2004 y 2005), promocionó a MotoGP de la mano de Honda y con Repsol como principal patrocinador. En ese momento, Movistar se sintió traicionada al más alto nivel.

En caso de concretarse un acuerdo que algunos medios como EL PAÍS ya dan por cerrado, Pedrosa abandonaría Honda a final de este año para pasar a correr con Yamaha ya en 2017, como compañero de equipo de Valentino Rossi.

La primera intención de la marca de los diapasones siempre ha sido contratar a Maverick Viñales como sustituto de Lorenzo, pero las exigencias económicas del corredor de Roses (Girona) podrían haber provocado este repentino cambio de rumbo.

“Mi situación está como hace dos semanas, en Jerez. Tengo más de una y de dos ofertas encima de la mesa”, aseguraba este viernes el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona).  “Movistar quiere a un español, así que la decisión está entre Viñales y Pedrosa”, reconocía Rossi, el jueves.

Fuentes de Honda aseguraron a Motorsport.com no tener ninguna constancia de que Pedrosa se hubiera decantado ya por Yamaha, aunque también es verdad que la discreción ha sido siempre uno de sus rasgos más característicos. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi , Dani Pedrosa
Equipos Yamaha Factory Racing , Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora