Mugello, refugio para afectados por terremoto en Toscana
El circuito de Mugello se puso a disposición para alojar en sus boxes a las personas que sufrieron daños en sus hogares tras el violento terremoto de la Toscana.


El circuito de Mugello, sede del mundial de MotoGP, se convirtió en un improvisado refugio para 120 de las personas que se alojaron allí después del violento terremoto que sacudió, entre otras localidades, a Barberino del Mugello, de la provincia de Florencia.
En total, unas 600 personas han sido desplazadas y han tenido que abandonar sus hogares debido a la ampliación de la zona roja impuesta por la brigada de bomberos para completar las inspecciones de los edificios.
La pista, propiedad de Ferrari, cumple con las normas antisísmicas, y fue declarada área segura por los responsables de Protección Civil, dando la bienvenida a 120 personas desplazadas que pudieron pasar una noche tranquila del lunes al martes.
Alrededor de 400 personas durmieron en las estructuras establecidas por Protección Civil: además del circuito, se han instalado refugios en gimnasios de los colegios y en parkings.
Además de los evacuados al quedar sus casas inhabitables, también hubo quienes, tras un test psicológico, no se sintieron capaces de regresar a sus hogares a pesar de que no habían sufrido daños por el terremoto.

Foto de: Autodromo del Mugello

Foto de: Autodromo del Mugello

Foto de: Autodromo del Mugello

Foto de: Autodromo del Mugello

Foto de: Autodromo del Mugello
También lee:

Primer video del intercambio entre Rossi y Hamilton
Rossi: "Hamilton fue brillante con la moto"
