El Mundial de MotoGP crea un comité de apelación propio

Los órganos que regulan el Mundial de MotoGP se reunieron la semana pasada en Madrid para tomar una serie de decisiones a todos los niveles que entrarán en vigor el curso que viene.

Una de las más relevantes es la creación de un comité de apelación, formado por un comisario asignado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y otro elegido por la federación de cada país. Con ello, la intención es agilizar el proceso sancionador y resolverlo lo antes posible, a ser posible durante el mismo fin de semana en el que se produzca el incidente.

Hasta ahora, las apelaciones a las decisiones tomadas por los comisarios de MotoGP de la FIM iban dirigidas a la Corte de Apelación, que no estaba presente en los grandes premios y que tenía cuatro días para ofrecer su veredicto.

En el comunicado mandado por DORNA, el promotor del campeonato, también se especifica que se han aplicado cambios en el Código Médico de la FIM, y se ha potenciado todavía más el papel del Comisario Médico. Al mismo tiempo, este nuevo código también obliga a los pilotos que sufran lesiones a mantener la confidencialidad sobre su estado.

Se interpreta que esta medida se toma para reducir la posibilidad de que se repitan situaciones como las que se vivieron en el último Gran Premio de San Marino, en el que se produjo un enfrentamiento muy visible entre los responsables médicos de la FIM y los del circuito de Misano, acerca del estado físico de Andrea Iannone.

Al mismo tiempo, a partir de ahora los pilotos tendrán la responsabilidad de notificar al Comisario Médico de la FIM acerca de cualquier percance que puedan sufrir fuera del ámbito de los grandes premios, y que pueda comprometer su participación en alguna sesión o carrera.

Lastre para las Moto2 y Moto3 que no lleven cámara de abordo

Hasta ahora, los seis primeros clasificados de los campeonatos de Moto2 y Moto3 incorporaban en sus motos las cámaras de abordo. Para salvar el agravio que supone ese peso extra, todos los demás prototipos serán lastrados con peso. Por lo demás, el peso mínimo de la combinación moto y piloto aumenta en dos kilos en la categoría intermedia, y se sitúa en los 217 kilos.

Las sanciones por exceder la velocidad máxima permitida en el pitlane aumentan de los 150 euros a los 200 la primera vez, dejando la puerta abierta para que esa cifra aumente si la infracción es reiterada o en función de las circunstancias.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas comité apelación motogp, motogp, motogp 2017, motogp temporada 2017, mundial motogp, temporada 2017 motogp