Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nakagami sorprendido por liderar a pesar de su lesión

Nakagami, operado esta misma semana, terminó el FP1 del GP de Japón de MotoGP a pocas décimas de los diez primeros, algo con lo que no contaba.

Takaaki Nakagami, Equipo LCR Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Takaaki Nakagami sufrió el pasado Gran Premio de Aragón una dura caída, en la cual terminó con heridas laceradas en sus dedos anular y meñique de su mano derecha. Pese al poco margen de recuperación con el Gran Premio de Japón, el piloto nipón apuró los plazos para poder disputar su cita de casa. 

'Taka' se sometió a una operación poco después de Motorland, en la que se pudo observar que había perdido el 20% de los tendones del dedo anular y más del 60% de los del dedo meñique, y recibió el 'OK' de los médicos para salir a pista en el FP1 del viernes. 

"No es la mejor sensación, tengo bastantes molestias sobre la moto", reconoció Nakagami. "Pero siendo sincero, no me esperaba ser así de rápido. Sí, estoy fuera del Top10, pero a solo dos décimas. Creo que hemos hecho un trabajo impresionante y hemos gestionado bien el entreno. Ahora intentaré lo máximo posible para estar listo mañana", declaró.  

La lesión le limita, especialmente, en las frenadas, cuando tiene que hace uso de la zona más sensible de la mano. "Algo tan simple como frenar, soltar el freno y dar gas... eso puedo hacerlo. Pero en las frenadas me duele, porque es una zona muy sensible". Poco después, el de Honda añadió que en las frenadas grandes el dolor es casi "incontrolable". 

"Por eso estoy bastante contento con el resultado de hoy; me esperaba estar a dos o tres segundos, ha sido toda una sorpresa", resumió el piloto local. Sin embargo, que vaya a aguantar la carrera es harina de otro costal, y admite tener serias dudas. 

"Hoy ha sido un entreno de una hora y cuarto, pero hemos hecho salidas cortas. Lo bueno es que hemos ido mejorando, pero la duda sigue ahí. Ahora mismo no me siento del todo cómodo de cara a la carrera. Esta pista es muy física, y no sé si podré mantener el ritmo todas las vueltas". 

Nakagami tendrá que someterse a una nueva revisión médica antes de la clasificación, en la que se decidirá si puede continuar con su participación en Motegi o, por contra, es mejor que se baje de la RC213V. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia: hay menos rivalidad porque somos pilotos más inteligentes
Artículo siguiente Márquez dice que juega "de otra manera" cuando lucha por el título

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica