Nakagami y Morbidelli, en el radar de LCR para la segunda moto

Lucio Cecchinello, jefe del LCR Honda, admitió este fin de semana en Jerez que los pilotos de Moto2 Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli son interesantes de cara a una hipotetica segunda moto en su equipo en 2018.

Desde su llegada a MotoGP en 2006 con Casey Stoner, el equipo LCR Honda ha competido siempre con una sola moto, a excepción de la temporada 2015 cuando el fabricante japonés costeó un segundo prototipo para Jack Miller, que formó equipo con Cal Cruthlow.

La 24ª y última plaza disponible en la parrilla de MotoGP está reservada para el equipo de Cecchinello, que está trabajando para conseguir la financiación necesaria para competir con dos motos el próximo año.

El piloto japonés Nakagami, de 25 años, parece el candidato más probable para repetir una operación similar con el apoyo de la fábrica. Este fin de semana en Jerez se dijo, incluso, que el piloto podría tener apalabrado con su marca el salto a MotoGP si termina entre los tres primeros el campeonato de Moto2.

Nakagami es actualmente el sexto clasificado del mundial tras cuatro carreras, mientras que el líder es el ítalo brasileño Franco Morbidelli, al que se vincula ya con un salto a MotoGP el próximo año con su actual equipo en Moto2, el Marc VDS, que debería prescindir de uno de sus dos actuales pilotos, Miller o Tito Rabat, que acaban contrato, y con el Pramac Ducati.

“La realidad es que cada equipo de MotoGP está interesado en pilotos muy competitivos procedentes de Moto2”, dijo Cecchinello a Motorsport.com. “Morbidelli es uno de ellos y tienes algunas oportunidades con otros equipos”

“Estamos buscando patrocinadores, mirando pilotos, Nakagami podría ser uno del grupo de pilotos interesantes. Pero absolutamente nada está hecho, ni se ha avanzado en nada”, avisaba.

Nakagami afronta su sexta temporada en Moto2 este año, con 12 podios y una victoria, en Assen el año pasado, en su palmarés.

Hiroshi Aoyama fue el último piloto a tiempo completo en la categoría de MotoGP en 2014, y Honda está vivamente interesada en promocionar a un piloto del país asiático para la clase reina en 2018.

LCR ganó dos carreras en 2016 con Crutchlow, que está en su tercera temporada en el equipo y que termina contrato este año.

“Hay rumores de que podría tener un compañero de equipo, pero no lo sé”, dijo el británico en Jerez. “No firmé ningún contrato, por lo que en este momento puedo competir con cualquier equipo el próximo año”.

“No sé nada sobre si seguiré en el LCR ahora mismo, y si me hablas de Nakagami, sí he oído el rumor, pero eso no tiene nada que ver conmigo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Franco Morbidelli , Takaaki Nakagami
Equipos Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , fichajes, honda, japon, lcr, morbidelli, moto2, motogp, nakagami