Nakamoto: “Hemos conseguido extraer el 80% del potencial de la nueva electrónica”

En su última aparición como máximo responsable de Honda HRC en MotoGP, Nakamoto hace balance y se siente más que satisfecho de su palmarés en el campeonato.

Cheste.- Nakamoto asumió la batuta de Honda en el Mundial a finales de 2008 y abandona su cargo ocho años después, con cuatro títulos en su hoja de servicios. El primero, el de Casey Stoner en 2011, y los tres siguientes, ya de Marc Márquez, en 2013, 2014 y el de este 2016.

“Cuando llegué no me imaginaba poder conseguir todo esto. Estoy muy feliz, aunque claro, uno siempre aspira a ganar todas las carreras”, convino Nakamoto medio en broma.

Antes de retirarse de los focos para dedicarse a otros asuntos, según dijo relacionados con el motocrós y otros campeonatos, el japonés quiso presentar al triunvirato que se repartirá las funciones que hasta el momento recaían solo sobre él.

Naoki Hattori será el encargado de la parte relacionada con los negocios, Tetsuhiro Kuwata será el director general y Shinichi Kokubu estará al frente de la parte más técnica. Entre los tres tratarán de minimizar el hueco que dejará Nakamoto en la estructura de la marca del ala dorada, algo que por el carisma del ejecutivo, no será una tarea fácil.

Reacción de Honda

En la comparecencia, Nakamoto repartió el juego como maestro de ceremonias, y celebró la gran temporada de la compañía, que se ha coronado tanto en el apartado de pilotos, con Márquez, como en el de constructores.

Según dijo, estos éxitos fueron posibles gracias a la reacción de Honda, que afrontó una situación muy delicada en las primeras paradas del calendario por culpa de una moto que más bien era un potro desbocado, y que poco a poco fue mitigando ese mal carácter. Gran parte de esa mejora se explica a través de la nueva electrónica, y del proceso de adaptación a ella que se llevó a cabo.

“Ahora hemos conseguido el 80% del potencial del software. Eso significa que todavía nos queda un 20% que podemos ganar. Al principios sufrimos mucho, pero el resultado final fue muy bueno”, resumió Nakamoto, que no quiso dar pistas sobre el nuevo motor que incorporará la moto del año que viene, y que mañana podrá ser vista por el público por primera vez, en Cheste.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora