Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

No cambiará mi relación con Valentino: Márquez

El piloto español desechó que vaya a afectarse en vinculo que tiene con Rossi; "El único error que me reprocho hacia mí es el no tener un poco más de paciencia", aceptó.

Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Marc Marquez, Repsol Honda Team, y Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Repsol Media

Tras analizar "en casa" la carrera disputada el pasado domingo en Argentina, el piloto español de Honda, Marc Márquez, ha insistido que "lo importante es aprender del error" que, según su opinión, fue el "no tener algo más de paciencia" cuando cayó a dos vueltas del final en una pugna con Valentino Rossi.

A pesar de estar a 30 puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, el vigente campeón de Moto GP ha asegurado las sensaciones son "buenas" y confía en reducir la ventaja en el Gran Premio de Jerez.

Sin embargo, el recuerdo de la caída que padeció en el circuito de Termas de Río Hondo siguen presentes: "De Valentino Rossi aprendí, sobre todo, su planteamiento de carrera. Yo tuve un planteamiento muy arriesgado porque sabía que con el neumático duro no podría ganar y salí con el blando. Casi me sale. Aprendí, sobre todo este aspecto, y otras cosas que me quedo para mí", ha explicado en un acto comercial de la compañía de seguros Allianz.

"El único error que me reprocho hacia mí es el no tener un poco más de paciencia. La caída fue mala suerte, porque ni por parte de él ni por parte de mí había intención de contacto

Marc Márquez, piloto de Honda


No cree Márquez que dicho "lance de carrera" afecte en la buena relación que mantiene "fuera de la pistas" con el italiano, de quien ha dicho que cuando pilota siempre lo ve "con ojos especiales".

Márquez es uno varios pilotos del serial MotoGP que están relacionados con Valentino, quien les maneja su mercadotecnia.

"El único error que me reprocho hacia mí es el no tener un poco más de paciencia. La caída fue mala suerte, porque ni por parte de él ni por parte de mí había intención de contacto", ha subrayado.

En cualquier caso, el piloto catalán se ha mostrado confiado en poder dar caza al piloto italiano en la general al afirmar "que quedan quince carreras y muchos puntos en juego" con vistas a llevarse el que sería su tercer título consecutivo de la máxima categoría.

"Lógicamente que preferiría estar delante, pero este inicio de campeonato ha empezado así. No hay que cambiar nada. Cometí un error en Catar. El nivel está ahí, no lo estamos haciendo nada mal y en este última carrera hubo muy mala suerte", ha señalado.

En este sentido, Márquez ha recordado que en el año 2013 "estaba mucho más lejos de Pedrosa y Lorenzo" y acabó llevándose el campeonato.

El doble campeón del mundo de Moto GP ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña 'Laps for Life 93', un proyecto solidario que impulsa junto a la empresa de seguros Allianz. 

Agencias

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lorenzo, impresionado con Valentino
Artículo siguiente Márquez, operado por una fractura en un dedo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica