No fue la carrera esperada para Yonny Hernández

Yonny Hernández finalizó 15° el domingo en el Gran Premio de España sin poder imponer el ritmo que había mostrado durante los entrenamientos en Jerez de la Frontera.

Una jornada complicada vivió el piloto colombiano en la cuarta fecha del Mundial de MotoGP conduciendo la Dcuati N°68 del Team Aspar.

Si bien había clasificado 16° para la parrilla de salida, lo mostrado durante las prácticas hacían presumir una mejor actuación para Hernández al momento de la carrera, pero la realidad no fue así.

"Ha sido una carrera muy difícil para nosotros porque no hemos tenido el ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana", dijo Hernández.

"He tenido problemas para hacer girar la moto y en las sensaciones con las ruedas delanteras. Aún no sabemos a qué se ha debido, porque las condiciones meteorológicas durante la carrera han sido muy similares a las de ayer. Vamos a comprobar la telemetría para ver qué está pasando y por supuesto que vamos a seguir trabajando para estar más adelante.

"No estamos donde queremos estar. Me he esforzado mucho para tener un buen ritmo, hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana, y en la carrera me ha costado mantener ese ritmo. Mañana en los entrenamientos probaremos cosas para preparar la carrera de Francia", finalizó.

La siguiente competencia del MotoGP será el 8 de mayo en Le Mans.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Carrera
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora