No habrá 24ª moto en la parrilla de 2017

El Comité de Selección, formada por Dorna, IRTA y FIM, alega que los fabricantes se mostraron reticentes a suministrar ese último prototipo.

La 24ª y última moto de la parrilla de MotoGP que inicialmente debía adjudicarse en 2017 no lo hará hasta más adelante, según la nota que mandó este lunes el Comité de Selección, formado por Dorna, IRTA y FIM.

La fecha límite para recibir las solicitudes de las escuderías se estableció para el pasado viernes, 29 de abril, y tres equipos presentaron su candidatura de forma oficial.

Según este organismo, todos ellos demostraron tener suficiente entidad para afrontar el reto. “Sin embargo”, puntualiza la nota; “mientras se valoraban las distintas opciones también se mantenían conversaciones con los fabricantes, para conocer la disponibilidad y la competitividad de las motos”.

“La conclusión de estas conversaciones fue que existe una reticencia por parte de los constructores a suministrar más equipamiento, como mínimo de cara a 2017”, se lee en el comunicado, que finaliza: “De esta forma, se ha decidido posponer la decisión de otorgar esta nueva plaza hasta posteriores temporadas”.

A los 21 prototipos que compiten esta temporada en MotoGP hay que añadir los dos que se sumaran la próxima temporada con la entrada de una nueva fábrica en la parrilla, la austríaca KTM, con la que se completarán las 23 motos que competirán el próximo año en la categoría reina.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas AJFFC, motogp, temporada 2017