“No hay solución milagrosa”, Michelin alerta a MotoGP

Pascal Couasnon, director de Michelin, asevera que no hay una "solución milagrosa" a los problemas a lo que pasa el serial MotoGP tras la primeras pruebas de pretemporada hechas por los pilotos.

El fabricante francés tomó el relevo de Bridgestone como único proveedor de neumáticos la próxima temporada del campeonato, pero los pilotos reportaron una falta de agarre frontal con el nuevo caucho de Michelin durante una sesión de pruebas en la  pretemporada celebrada en Valencia el mes pasado.

Esto en parte se ha atribuido a la falta de agarre trasero de Michelin, y mientras Couasnon admite que hay una tentación de modificar, advierte que no hay una solución que deje a todos satisfechos.

"Estamos investigando [cómo reducir el agarre trasero], por supuesto", dijo a Motorsport.com. "Sin embargo, los pilotos, los equipos y los promotores nos dicen: 'Ten cuidado, permanece como eres".

"Nuestros neumáticos tienen ciertas características, y algunos pilotos están muy contentos con esto. Yo diría que no hay una solución milagrosa, no hay una solución única".

"Ofrecemos un neumático que es ligeramente diferente de los otros [los fabricantes] y hay que hablar con los miembros de la familia de MotoGP para comprender hasta qué punto podemos desarrollar estas características."

Más tiempo es necesario

Y agregó: "Vamos a darle a los pilotos un poco de tiempo para entender cómo se comportan los neumáticos. Tienen que seguir aumentando su confianza.

La adaptación a los neumáticos Michelin no es el único desafío que enfrentan los equipos en 2016 y pilotos, que también han sido ocupados acostumbrarse a un nuevo software electrónico de Magneti Marelli.

Pero Couasnon revela que Michelin no ha estado trabajando con la firma italiana con el fin de hacer la vida más fácil para los competidores, diciendo: "Ese es el trabajo de los equipos".

"Cuando hay decisiones que tomar - por ejemplo, la solución de un problema cambiando el 80 por ciento de la electrónica y el 20 por ciento de los neumáticos, o al revés - eso se lo dejamos a los equipos, y confiamos en ellos".

Couasnon agregó que Michelin estaba contento con el ritmo mostrado durante la prueba de Valencia, donde los pilotos eran generalmente más rápidos de lo que habían sido apenas unos días antes en la última carrera del año.

Pero, a pesar de esto,  dice que el rendimiento del neumático puede variar significativamente de una pista a otra - por lo que es importante que Michelin siga alerta durante su campaña de regreso.

"Cinco pilotos corrieron por debajo de la marca de 1m31s durante la carrera [celebrada dos días antes con los neumáticos Bridgestone], mientras que 15 pilotos rompieron esa marca durante las pruebas [de Michelin]", explicó Couasnon.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas michelin, pascal couasnon