Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

“No hay solución milagrosa”, Michelin alerta a MotoGP

Pascal Couasnon, director de Michelin, asevera que no hay una "solución milagrosa" a los problemas a lo que pasa el serial MotoGP tras la primeras pruebas de pretemporada hechas por los pilotos.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media

Logo de Michelin en el pit lane
Pascal Couasnon, Director de MICHELIN Motorsport con Chip Ganassi
Michelin man
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Ducati Team
Yonny Hernández, Aspar Team
Stefan Bradl, Aprilia Racing Team Gresini
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

El fabricante francés tomó el relevo de Bridgestone como único proveedor de neumáticos la próxima temporada del campeonato, pero los pilotos reportaron una falta de agarre frontal con el nuevo caucho de Michelin durante una sesión de pruebas en la  pretemporada celebrada en Valencia el mes pasado.

Esto en parte se ha atribuido a la falta de agarre trasero de Michelin, y mientras Couasnon admite que hay una tentación de modificar, advierte que no hay una solución que deje a todos satisfechos.

"Estamos investigando [cómo reducir el agarre trasero], por supuesto", dijo a Motorsport.com. "Sin embargo, los pilotos, los equipos y los promotores nos dicen: 'Ten cuidado, permanece como eres".

"Nuestros neumáticos tienen ciertas características, y algunos pilotos están muy contentos con esto. Yo diría que no hay una solución milagrosa, no hay una solución única".

"Ofrecemos un neumático que es ligeramente diferente de los otros [los fabricantes] y hay que hablar con los miembros de la familia de MotoGP para comprender hasta qué punto podemos desarrollar estas características."

Más tiempo es necesario

Y agregó: "Vamos a darle a los pilotos un poco de tiempo para entender cómo se comportan los neumáticos. Tienen que seguir aumentando su confianza.

La adaptación a los neumáticos Michelin no es el único desafío que enfrentan los equipos en 2016 y pilotos, que también han sido ocupados acostumbrarse a un nuevo software electrónico de Magneti Marelli.

Pero Couasnon revela que Michelin no ha estado trabajando con la firma italiana con el fin de hacer la vida más fácil para los competidores, diciendo: "Ese es el trabajo de los equipos".

"Cuando hay decisiones que tomar - por ejemplo, la solución de un problema cambiando el 80 por ciento de la electrónica y el 20 por ciento de los neumáticos, o al revés - eso se lo dejamos a los equipos, y confiamos en ellos".

Couasnon agregó que Michelin estaba contento con el ritmo mostrado durante la prueba de Valencia, donde los pilotos eran generalmente más rápidos de lo que habían sido apenas unos días antes en la última carrera del año.

Pero, a pesar de esto,  dice que el rendimiento del neumático puede variar significativamente de una pista a otra - por lo que es importante que Michelin siga alerta durante su campaña de regreso.

"Cinco pilotos corrieron por debajo de la marca de 1m31s durante la carrera [celebrada dos días antes con los neumáticos Bridgestone], mientras que 15 pilotos rompieron esa marca durante las pruebas [de Michelin]", explicó Couasnon.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lorenzo no descarta hacer mancuerna con Marc Márquez
Artículo siguiente "Gané la carrera más emocionante de la historia", dice Lorenzo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica