"No hubo ninguna conspiración contra Rossi", dice Agostini

Giacomo Agostini dice que él cree que no hubo pacto entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, para negarle Valentino Rossi el título de MotoGP.

El clímax para la temporada 2015 estuvo marcado por la controversia, cuando Rossi acusó a Márquez de montar para ayudar a su compatriota Lorenzo en las ambiciones al título en la parte final de la temporada.

Las tensiones llegaron a su punto fuerte en Malasia, donde Rossi y Márquez tuvieron un contacto en la lucha por la posición, resultante en una caída de Márquez y Rossi ser castigado  con salir de último en la parrilla de salida en Valencia, donde iba a perder ante su compañero de Yamaha, Lorenzo por cinco puntos.

Reflexionando sobre los acontecimientos de 2015, Agostini aseguró que no hubo colusión entre Márquez y Lorenzo para negar el título a Rossi.

"No hubo conspiración contra Rossi", dijo el 15 veces campeón de Grand Prix motociclismo al diario español AS.

"No hubo complot contra Rossi. Ni Márquez quiere que gane Lorenzo ni éste que lo haga Márquez y ni Pedrosa que gane otro que no sea él. Las cosas acabaron así, pero no hubo conspiración y hay que pasar página, aunque quien cree que lo hubo lo pensará para toda la vida, porque hay mucha gente que piensa con el corazón en vez de con la cabeza y a esos es muy difícil hacerles cambiar de opinión".

Sepang, un choque "normal"

Cuestionado sobre la reciente decisión de la FIM y Honda sobre no divulgar la telemetría de Sepang, Agostini dice que fue la decisión correcta.

"Quieren cerrar la polémica, porque si sigue abierta es malo. Los periodistas también deberían decir basta y olvidarse de esto. Entender que es pasado y pensar en cosas nuevas", dijo.

"Lo que pasó en Sepang ya lo vio todo el mundo y no fue bueno, pero hay que estar encima de la moto para entender bien lo que pasó. Hay que comprender la tensión con la que corren y el hecho de que todos quieren ganar, pero que sólo puede hacerlo uno. Es normal que pasen cosas así. En mi época también había adelantamientos con toque y cuando los sufría yo me enfadaba, pero son cosas de las carreras".

Agostini también dijo que no espera que se repita la controversia de 2015, a pesar de la tensión que aún persiste entre el campeonato por los protagonistas protagonistas.

"Todos ellos comienzan con cero puntos en la clasificación y no habrá nada más", añadió el italiano.

"El piloto más rápido será el ganador. Espero que sea así. Es muy raro que una historia como la del año pasado se repita".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas giacomo agostini