"No sé dónde va a terminar" con Márquez, dice Rossi

Valentino Rossi ha revelado que él es "Tiene miedo" de lo que va a suceder entre él y Marc Márquez en 2016, diciendo que él no sabe dónde está rivalidad va a terminar.

Después de que Lorenzo se coronó campeón con una victoria en Valencia, Rossi condenó a Márquez, pues sentía que estaba actuando como un "guardaespaldas" de su compatriota - comportamiento que describió de "vergonzoso" para el deporte.

Y mientras Rossi calmó los temores de que podría elegir para colgar su traje de competencia a raíz de la controversia, admitió que está ansioso acerca de lo que podría suceder entre él y Márquez en la pista la próxima temporada.

"Tengo mucha pasión por lo que hago y yo no voy a cambiar mis planes para el futuro por lo que sucedió. Voy a seguir haciendo mi trabajo", dijo el italiano de 36 años de edad.

"No veo que el ser compañeros de equipo [con Lorenzo] el próximo año será un gran problema".

"Pero sí tengo bastante miedo de lo que sucederá el próximo año, porque con un piloto como Márquez, quien decide no ganar una carrera sólo para causar daño a otra persona, no sé donde terminará todo".

Rossi siguió con el ataque sobre Márquez, admitiendo que él se preocupa por el futuro de MotoGP si es que el joven Español sigue siendo uno de los líderes del campeonato durante muchos años.

"Márquez es el futuro de MotoGP," Rossi continuó. "Él es un gran talento, él tiene 22 años y tiene muchos años por delante".

"Pero todo el fin de semana dijo mentiras, diciendo que él iba a hacer todo lo posible para vencer a Lorenzo porque es importante para Honda, y luego hacer lo contrario en la carrera".

"Creo que es una verdadera patada en las bolas para todo el mundo."

Agregó: "siempre hemos estado orgullosos de MotoGP, porque cuando estamos en la pista que siempre damos todo".

"A partir de hoy, algo ha cambiado".

Rossi también reveló que él había expresado su preocupación acerca de Márquez tratando de resolver el título en favor de Lorenzo en Valencia cuando se reunió con los jefes de MotoGP el jueves.

"El jueves tuve la oportunidad de reunirme con los jefes del campeonato, y les dije lo que iba a pasar con tres días de anticipación", dijo.

"Me dijeron que era imposible, y sin embargo sucedió exactamente así".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team , Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora