Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

No soy el tipo de piloto que va a Dirección de Carrera a reclamar, asegura Iannone

El piloto de Suzuki se vio entorpecido por Marc Márquez durante la Q2 y finalmente fue sancionado con seis posiciones en la parrilla del Gran Premio de Malasia.

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP

Gold and Goose / Motorsport Images

Sepang (Malasia).- Al igual que ya pasó durante la clasificación en varios grandes premios de esta temporada, este sábado Iannone trató de buscar la rueda de Márquez durante la Q2. El italiano, casualmente, se engancha a la estela del #93 y aprovecha cuando este tira para marcar su vuelta rápida, en ocasiones mejorando la del de Honda.

En Australia, el ilerdense, cansado de esta situación, tensó la cuerda, tanto, que al estar ya en posesión de la pole, obligó al #29 a tirar delante. Este sábado Márquez estaba en una posición similar y al 'encontrarse' de nuevo en pista, se hizo el loco mirando para otro lado y lo dejó pasar.

Sin embargo, esta vez el de Vasto venía en vuelta rápida y el español no se apartó lo suficiente de la trazada, entorpeciéndole y haciéndole perder varias décimas, motivo por el cual Dirección de Carrera le sancionó con seis puestos en la parrilla de salida.

Del editor, también lee:

"Si no hubiese tenido el problema con Marc seguro que me habría metido en primera línea", dijo Iannone, que se clasificó cuarto antes de que se aplicase la sanción (precisamente a rueda de Dovizioso, al que quitó el tiempo).

"Llegué a la curva 8 y Márquez iba muy lento. Cuando llegué a la curva 9, frené mucho antes, entré más lento y no aceleré bien tampoco. Perdí mínimo dos o tres décimas, pero a veces puede pasar".

El italiano no quiso añadir leña al fuego por lo ocurrido, descartando pedir una sanción para el catalán. 

"Si vas más lento, no puedes estar en la trazada. Te tienes que salir fuera. Él se mantuvo. Por supuesto que yo no soy el tipo de piloto que va a Dirección de Carrera para presionar por una penalización. Todos son así, pero yo no, yo soy diferente", señaló, aunque su equipo sí lo hizo, presentando reclamación.

Del editor, también lee:

Finalmente 'The Maniac' saldrá tercero y espera que gracias al adelanto del horario de la carrera esta se dispute en seco. Al contrario que hace siete días en Phillip Island, no se ve con ritmo para pelear por la victoria.

"Espero que adelantarla ayude a que sea en seco. Ha sido una decisión inteligente porque no hay que asumir más riesgos. Ayer fuimos mucho peor. Falta alguna cosa para ser competitivos para luchar por el podio. Habra que ver si somos capaces de mejorar durante el warm up", zanjó. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lorenzo ironiza con Dovizioso: “compañero ejemplar”, y le tacha de “envidioso”
Artículo siguiente Viñales y Rossi aúpan a Yamaha al frente del warm up en Sepang

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica