Oliveira admite que la salida de Zarco "es una oportunidad"
La renuncia de Johann Zarco deja un hueco libre en KTM y el piloto portugués se postula como uno de los candidatos a ocuparlo.
KTM sorprendía tras el Gran Premio de Austria al anunciar la salida de Johann Zarco a la finalización de la temporada por petición del piloto. A partir de entonces la marca se enfrentaba al difícil reto de encontrar un sustituto de garantías.
En un primer momento contactaron con Jack Miller, uno de los pocos pilotos que no tenía cerrado su futuro para 2020, pero el australiano finalmente recibió el contrato del Pramac Ducati y decidió permanecer en su actual emplazamiento.
Con la parrilla del año próximo virtualmente cerrada –solo falta por anunciarse la renovación de Takaaki Nakagami–, el mercado de pilotos se encuentra bastante limitado. Otra de las opciones que se barajaron fue la de subir al piloto de pruebas de la casa, Dani Pedrosa, quien enseguida declinó la posibilidad de volver a competir.
Tampoco existen muchas alternativas fiables en Moto2. El líder del campeonato, Alex Márquez, también renovó por el Estrella Galicia 0,0, por lo que las opciones son cada vez más limitadas.
Ante este panorama, el fabricante de Mattighofen podría mirar en casa para acompañar a Pol Espargaró el año próximo. En este sentido, quien mejor lo está haciendo es Miguel Oliveira. El piloto luso está cuajando un buen debut en MotoGP y ya sabe lo que es entrar en el top 10.
"En este momento sé que mis obligaciones para 2020 son con Tech 3", explica Oliveira. "Fue una sorpresa para todos escuchar que Zarco no estará en el equipo el próximo año, es una gran pérdida para el proyecto porque es un piloto fantástico. Sé que esto podría ser una oportunidad, pero no depende de mí decidir".
El piloto de 24 años no ha recibido aún ninguna llamada por parte de KTM, pero se ve como el único candidato en este momento y está abierto a un posible salto.
"La fábrica debe tener en cuenta muchos aspectos porque continuará desarrollando la moto. De momento, además de mí, no veo a nadie claro que pueda ir allí. Pero no depende de mí decidir. Estoy muy feliz aquí, muy agradecido al Tech 3. Estamos haciendo un trabajo fantástico hasta ahora. Me gusta el equipo, me gusta el ambiente, así que ya veremos. Mi contrato es con ellos, lo que decidan. Esta es mi situación. No veo ninguna razón para declinarlo, así que si surge, genial, lo tomaré", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.