Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Oliveira: "Mejorar en clasificación es mi prioridad para 2022"

Miguel Oliveira reconoce que su "objetivo número uno" en la temporada 2022 de MotoGP es hacerse fuerte al momento de clasificar, algo que reconoce que está más ligado a la mente que al rendimiento de su KTM.

Miguel Oliveira, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El piloto portugués viene de anotarse una gran victoria en el pasado Gran Premio de Indonesia disputado en Mandalika, pero sabe que lo que necesita a partir de ahora es lograr consistencia, algo que le ha faltado en el pasado pese a haber ganado ya cuatro carreras en MotoGP.

Preguntado en una charla exclusiva con Motorsport.com sobre cómo alcanzar esa tan necesaria consistencia, Oliveira apunta que "hay dos maneras de verlo" y explica que su parte como piloto es destacarse en clasificación.

"Por un lado, creo que tengo que mejorar mis posiciones de clasificación, así que ese es básicamente mi objetivo número uno para esta temporada. Es una de las cosas con las que tengo que ser más constante", comentó.

"La otra cosa, por supuesto, es el paquete técnico, que creo que hemos tomado en la dirección correcta. Creo que podemos estar más relajados y no tener que perseguir un resultado, y el hecho de estar ya ahí en términos de posiciones de salida va a ser una gran ayuda para mantener esta consistencia. Hasta ahora la temporada ha empezado con un cero y con la victoria. Seguro que necesitamos ver más carreras para lograr esta consistencia, así que ese es el objetivo", agregó.

También lee:

De momento Oliveira inició 14° en la apertura de la temporada en Qatar y séptimo en Indonesia, mientras que en la pasada temporada apenas solamente en cuatro ocasiones clasificó en las dos primeras filas –de hecho nunca llegó a la primera fila ya que un cuarto lugar fue lo mejor- a lo largo de los 18 grandes premios.

Oliveira, de 27 años, admite que la parte mental juega un papel importante para él al momento de alcanzar un buen resultado los sábados.

"Técnicamente hay cosas que se pueden hacer, pero también el paso para mí fue algo más mental que sólo la moto. Simplemente poner la energía en hacer una vuelta", comentó.

"Con el formato (de clasificación) no basta con ser un trabajador duro, no basta con ser consistente, no basta con ser un piloto que hace muchas vueltas buenas durante el fin de semana, o que construye la velocidad. Se trata de una sola vuelta. Si llegas al sábado por la tarde sabiendo que la 12ª va a ser tu peor posición de salida, eso ya te da un impulso diferente para afrontar la carrera.

Por otro lado, Oliveira asegura que el muy buen rendimiento mostrado por KTM en este inicio de temporada no suma presión al equipo.

"No, es la misma. Entiendo que cuando ganamos por primera vez, eso es diferente porque de repente tienes toda la atención puesta en ti. Creo que cambiamos un poco nuestra filosofía de trabajo y esta filosofía y este método nos trajo básicamente la victoria. Creo que es algo que hemos atraído y no perseguido. Por lo tanto, hay una gran diferencia", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Más quejas contra Michelin en Termas por los neumáticos de Mandalika
Artículo siguiente MotoGP vuelve a cambiar su programa para el GP de Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica