Para Rossi, Dovizioso y Márquez están "al mismo nivel"

El piloto de Yamaha asegura que su compatriota es casi más favorito al título en este momento, pero equipara al español al mismo nivel por su constancia.

Valentino Rossi no parece tener muchas dudas sobre los favoritos al título de MotoGP en 2018, señalando a los dos que le precedieron en la carrera inaugural de Qatar, es decir, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que también se jugaron el campeonato la pasada temporada.

"Para mí, los pilotos a batir ahora son Dovizioso y Márquez, casi más Dovizioso", afirma Rossi en declaraciones a la Gazzeta dello Sport. "Pero los pongo en el mismo nivel porque Márquez tiene la capacidad de ir siempre fuerte".

El de Tavullia asegura tener cierta admiración por el cambio que Dovizioso experimentó la pasada temporada cuando tenía con 31 años y llevaba nueve temporadas en la categoría. Reconoce el mérito de no haberse dado nunca por vencido cuando las cosas no iban bien y la Ducati no era competitiva.

"Nunca he tenido problemas con Dovizioso, siempre ha sido un tipo muy correcto, pero no nos conocíamos mucho. Es un piloto serio y creo que somos muy similares. Lo que realmente me gusta de él es su garra y su capacidad de no darse nunca por vencido".

"Antes de Mugello 2017 había hecho no sé cuántos años en MotoGP y parecía un piloto que no podía ganar, y esto es algo que pesa psicológicamente, pero nunca se dio por vencido y con 31 se volvió un súper ganador".

Por el contrario, en el otro lado del box de Ducati, Jorge Lorenzo no ha cumplido hasta ahora las expectativas. El español es un viejo conocido del #46, de quien fue compañero de equipo durante siete años, y del que espera más de lo que ha demostrado hasta la fecha vestido de rojo.

"La comparación de Dovizioso frente a Lorenzo es muy difícil. Andrea sabe cómo pilotar esta moto de una manera que quizás a Lorenzo no le sale. Pero es pronto, aunque Jorge deberá hacer algo importante".

Rossi también señala un cierto paralelismo con lo que le está sucediendo en su propio equipo con Maverick Viñales, ya que tuvo más problemas que el catalán con la Yamaha a principios de 2017, asegurando que está convencido de tener que lidiar con un compañero muy difícil.

"Tengo que decir que veo en Lorenzo un poco más de dificultad que en Viñales. Tengo mucha experiencia con la moto y conozco bien a Yamaha, por lo que puedo ayudarles más, pero este año será difícil con Maverick".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas andrea dovizioso, marc marquez, motogp 2018, noticias motogp, valentino rossi