Para Rossi, la primera vuelta será fundamental

Valentino Rossi clasificó tercero para el Gran Premio de San Marino de MotoGP y el italiano asegura que el inicio de la competencia va a ser un momento clave en sus aspiraciones de luchar contra Jorge Lorenzo.

Sin entrar en la polémica del final de la clasificación cuando los dos pilotos oficiales de Yamaha se encontraron en la pista, lo cual generó que Lorenzo acusara a Rossi de casi costarle la pole position, el líder del Mundial de MotoGP contó sus vivencias de la jornada en el circuito de Misano.

"Fue difícil al final de la sesión, porque había mucho tráfico. Pude encontrar el momento correcto para hacer una buena vuelta", comentó Rossi.

"La puesta a punto y mi ritmo estuvieron mejor hoy y para la clasificación la moto no estuvo tan mal. Aún tengo algunos problemas, especialmente en el tercer sector del circuito, donde tenemos que mejorar", concedió el italiano.

De cara a lo que será la carrera el domingo, Rossi comentó sobre lo que él considera que será un momento fundamental: "Comenzar desde la primera fila es muy importante para la carrera de mañana, porque Jorge es muy fuerte y el que tiene mejor ritmo. Marc siempre puede seguirlo, por lo que la primera vuelta será muy importante".

Por último, Rossi explicó la decoración especial que lleva en su casco para este fin de semana, donde corre como local.

"Al ser mi carrera de casa, todo el mundo quiere vencerme, así que el gran tiburón en mi casco representa a Jorge, Marc (Márquez) y las Ducati. Todos ellos quieren comerme porque soy el pez más pequeño, pero intentaré escapar. ¡Ese es el objetivo!"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora