Para Valentino fue "hermoso" el lugar que obtuvo en la calificación

Valentino Rossi aseguró que terminó la jornada de calificación para el Gran Premio de Austin de MOto GP satisfecho con se segundo lugar en la parrilla, la cual le permite arrancar desde la primera fila junto a Marc Márquez.

Valentino, quien parecía  estar fuera de la opción de meterse a los primeros lugares, tuvo la capacidad de recuperarse junto al trabajo de su equipo entre las  prácticas libres 3 y 4, significaron que el nueve veces campeón del mundo se acercó a los tiempos de Marc Márquez y  Jorge Lorenzo.

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque desde esta mañana hemos mejorado mucho la moto en las frenadas. Este fue el punto donde estaba más perjudicada; sin embargo, todavía faltaba algo y lo hemos encontrado. Hemos hecho un buen paso hacia adelante y me alegro de que mi ritmo en los neumáticos de carrera".

"La calificación siempre es difícil, siempre se puede cometer un error. Pero me las arreglé para hacer una buena vuelta y califica bien. En la primera fila. Esto es crucial para la carrera. Los más fuertes parecen Márquez y Lorenzo. Mantenerme al lado de ellos sería un buen resultado".

Al final de la sesión, Rossi admitió que tuvo temor de no acercarse al  ritmo de Márquez: "Parece que Márquez es el que tiene el mejor ritmo. Hoy en día, Lorenzo, sin embargo, ha demostrado estar muy cerca, y también como un buen".

Rossi agregó: "la elección de neumáticos será crucial. Tenemos dos posibilidades para la parte delantera y trasera. Hemos tratado de hacer las rondas, tratando de probar ambos compuestos, encontrar cosas buenas y otras menos buenas, pero todavía no hemos decidido nada al respecto para la carrera de mañana (domingo). Tendremos que ver cuál será la condición de la pista y el clima en la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Entrevista