“Pasamos a la Q2, pero hay que seguir trabajando mucho”, alerta Espargaró

compartidos
comentarios
“Pasamos a la Q2, pero hay que seguir trabajando mucho”, alerta Espargaró
18 mar. 2016 20:52

Pol Espargaró estará mañana en la lucha por los primeros puestos de la parrilla de salida del GP de Qatar, tras acabar hoy la FP3 en el top10.

Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3
Esteve Tito Rabat, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Honda y Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3
Pol Espargaró, Monster Yamaha Tech 3

Tras una mala pretemporada en la que no faltaron declaraciones muy pesimistas del menor de los Espargaró, el piloto del Tech3 ha logrado pasar directamente a la Q2 en el primer gran premio del año, superando a su compañero de equipo, el británico Bradley Smith. Y a su hermano Aleix.

“Al final he terminado bien y he podido pasar directamente a la Q2, con mucho esfuerzo”, ha argumentado el piloto del Yamaha Tech3.

Pol ha explicado que “en el primer libre me ha costado un poquito porque he estado rodando con los neumáticos que no me gustan para reservar algún compuesto para el tercer libre, el que se podría definir como nuestro primer entrenamiento clasificatorio del año porque al final es casi como un oficial, tienes que meterte en el top10 si no quieres empezar con problemas de cara a la carrera”.

“De todas formas, tampoco lo he podido usar demasiado bien porque he salido a pista y he preferido no parar. Con los Michelin me pasa algo muy raro, es una dirección totalmente distinta a la de los Bridgestone. El año pasado, con el neumático nuevo con mucho grip era capaz de hacer una vuelta rápida, pero con estos no, necesito muchas vueltas para hacer un buen tiempo así que por eso me he quedado tanto tiempo en pista tratando de marcar un buen tiempo, y lo he logrado”, ha dicho.

“Después he querido apretar otra vez pero he visto que quedaban cuatro minutos y que no había entrado en el box para repostar. Creo que el estar tan concentrado me ha jugado una mala pasada porque sabía que tenía que parar si no, no terminaba el entrenamiento. Hacer un buen tiempo con una goma con tantas vueltas está bien, pero mañana habrá que trabajar mucho en el cuarto libre porque todo se ha juntado muchísimo y necesitamos dar un paso hacia delante”.

Next MotoGP artículo
Petrucci desiste de correr en Qatar tras probarse sin éxito

Previous article

Petrucci desiste de correr en Qatar tras probarse sin éxito

Next article

“Aún puedo ir más rápido”, avisa Maverick Viñales

“Aún puedo ir más rápido”, avisa Maverick Viñales

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Pol Espargaro
Tipo de artículo Noticias