Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pecco Bagnaia sufrió un accidente en Ibiza

El piloto italiano de MotoGP estrelló un Citroen en Ibiza al salirse de la carretera. Según el Periódico de Ibiza, triplicaba la tasa permitida de alcohol.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Gold and Goose / Motorsport Images

Aprovechando la pausa veraniega durante este mes sin carreras, los pilotos de MotoGP se encuentran disfrutando de las vacaciones, algunos de ellos en nuestro país. Y las de Pecco Bagnaia, en Ibiza, han acabado en accidente de tráfico.

Según información del Periódico de Ibiza, el piloto del Ducati habría estrellado en esta madrugada del martes (sobre las cinco de la mañana) un coche al salirse de la carretera y acabar en la cuneta. Y, siempre con la versión de dicho medio, Pecco Bagnaia habría superado ampliamente la tasa de alcohol permitida al volante, dando 0,87 de mg/l en el test de alcoholemia que le hizo la policía en el lugar del accidente.

La tasa máxima de alcohol permitida en España es de 0,25 mg/l, por lo que el italiano la habría triplicado instantes después de chocar el Citroen que conducía.

Afortunadamente, en el acto no se vio involucrado ningún otro coche y el piloto no iba acompañado en el momento de salirse de la carretera. Ducati ha confirmado a Motorsport.com el accidente y ha informado de que Bagnaia ya está de regreso en Italia, tal y como estaba planeado.

Ibiza es uno de los destinos preferidos para los pilotos, y en general para todos los deportistas. En esa isla del archipiélago Balear es frecuente ver futbolistas y también estrellas y famosos de cualquier otro ámbito.

Tras las primeras 11 carreras de la temporada, Pecco ocupa la cuarta posición del mundial de pilotos con 106 puntos, 66 unidades menos que el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

Tras un inicio de curso muy complicado con varios errores y problemas, los últimos seis grandes premios de Bagnaia han sido una auténtica montaña rusa con tres victorias (como local en Mugello, en el GP de España de Jerez y en Assen), pero también tres 'ceros'.

El accidente llega solo dos semanas después de la última cita antes del parón, en Assen, donde Bagnaia se impuso con autoridad tras otra pole position de récord que había logado el sábado.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Viñales: "Si tengo que dejar pasar a Espargaró, lo haré"
Artículo siguiente Bagnaia: "Lamento lo sucedido. Ha sido un error"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica