Bagnaia: "Me faltó una vuelta para ganar la carrera"

Pecco Bagnaia lideró casi todas las vueltas en seco de la carrera de Austria, y al final logró acabar segundo pese a la irrupción de la lluvia y el cambio de moto.

Bagnaia: "Me faltó una vuelta para ganar la carrera"

El de Turín salió a carrera decidido a imponer su ritmo y desquitarse de la mala actuación de la pasada semana en un circuito eminentemente Ducati, pero la irrupción de la lluvia le obligó a cambiar de moto, como el grupo que iba en cabeza, excepto un Brad Binder que siguió en pista y acabó llevándose el gato al agua.

A seis vueltas del final, Pecco Bagnaia entró, detrás de Marc Márquez, a cambiar la moto. Mientras el de Honda se fue al suelo en la siguiente vuelta, el de Ducati llegó hasta el podio (2º).

“Al final ha faltado una vuelta para ganar la carrera, pero estoy contento. Hemos trabajado muy bien, hemos hecho mi mejor carrera en MotoGP”, aseguró el italiano.

También lee:

“Quería ganar esta carrera, pero cuando ha empezado a llover no sabía qué hacer. He dejado pasar a Marc porque en estas situaciones es el número uno y para hacer lo mismo que él”, admitió el de Ducati.

“Las primeras vueltas con la goma de mojado han sido muy difíciles, era fácil caerse, como le ha pasado a Marc. Las gomas tenían la película de nuevas y era fácil irte al suelo. Pero he podido coger un buen ritmo y he pasado a muchos pilotos para llegar al podio”.

Bagnaia sigue sin poder estrenar su casillero de victorias en MotoGP, y ha dejado pasar un doblete en el Red Bull Ring, el circuito ‘casa’ de Ducati.

 

“Nos faltó muy poco, necesitamos un domingo normal, que no pase nada. En carrera lo hemos hecho muy bien, estábamos guardando gomas para el final, pero apareció la lluvia. Hemos reaccionado bien, estoy contento y lo vamos a intentar en el próximo gran premio en Silverstone”, se consoló.

En clave de Mundial, aunque ha recuperado la segunda plaza, los 47 puntos que le separan de Fabio Quartararo empiezan a pesar.

“Seguramente hemos perdido una oportunidad de recortar en el Mundial, sobre todo la carrera pasada. Este domingo no podíamos hacer más, pero la carrera del pasado domingo fue muy mala en nuestro objetivo de luchar por el Mundial”, cerró el italiano.

compartidos
comentarios
GP de Austria MotoGP: Timeline vuelta por vuelta

Artículo previo

GP de Austria MotoGP: Timeline vuelta por vuelta

Artículo siguiente

Martin: "Dos poles y dos podios en una semana es demasiado"

Martin: "Dos poles y dos podios en una semana es demasiado"
Mostrar comentarios