Pedrosa, a la expectativa para el domingo de Brno

Dani Pedrosa largará tercero el domingo en Brno y se prepara para una disputa con Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de la República Checa.

Brno.- Pedrosa lleva todo el año a la sombra de los primeros, pero sin salirse de la pelea en ningún momento. No obstante, es el piloto que más podios suma en lo que va de año, ya ha ganado una carrera y está a 26 puntos de la cabeza.

En Brno no ha liderado ninguna sesión, pero se ha clasificado regularmente en cabeza y en la defintiva Q2 se ha metido tercero. El catalán ha ganado en varias ocasiones en esta pista, siendo el duelo en el que superó a Lorenzo en 2012 uno de los que más se le recuerda.

Vista la igualdad de esta temporada y lo apretada que ha sido la clasificación, a Pedrosa no le sorprendería tener una pelea por el triunfo hasta la última vuelta como en 2012, ahora con Rossi, Márquez e incluso Dovizioso.

“Es muy difícil saber con quién será, pero si llegamos con ellos al final será una batalla muy emocionante. Hay que estar preparado porque son dos pilotos muy fuertes en esas situaciones. Tampoco descarto a ‘Dovi’ porque en Barcelona sorprendió sin haber enseñado sus cartas antes de la carrera”, apuntó el piloto.

El de Honda se está mostrando muy competitivo todo el fin de semana. Para el de Castellar el test no es el único motivo para este rendimiento. En cualquier caso, cree que la meteorología podría ser clave en el devenir de la carrera.

“El entrenamiento que hicimos nos ha venido bien. Es una pista que me gusta y entiendo bastante bien las curvas. En general me gusta y disfruto”.

“Ayer en agua vimos que había mucha competitividad y si mañana llueve habrá que ver qué cantidad de agua hay para elegir los neumáticos porque el año pasado fue una de las claves. También en seco porque parece que baja la temperatura. Eso abre la ventana a llevar unos neumáticos más blandos”, explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Calificación sábado
Pista Brno
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, motogp 2017, motogp brno, pedrosa brno