Pedrosa a Rossi: "No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra"

Dani Pedrosa, quien completó una destacada actuación al terminar segundo este domingo en Aragón, se quejó una maniobra de Valentino Rossi cuando iba a adelantarlo y disparó: "Luego que no se queje de que lo molestan".

Alcañiz.- Dani Pedrosa partía sexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón, y necesitó 12 vueltas para poder adelantar a Maverick Viñales, que iba quinto. Y cinco más para poder pasar a Jorge Lorenzo por el segundo puesto. Cuando se colocó detrás de Marc Márquez, lo tenía a dos segundos y con sólo dos vueltas para terminar la carrera, sin tiempo para alcanzarlo.

“He perdido mucho tiempo para poder adelantar a Viñales. Pero Maverick estaba muy bien, pilotando muy fino y sin equivocarse, entrando muy rápido a las curvas mientras yo salía con cuidado por el neumático medio, para cuidarlo", dijo Pedrosa.

"Lo qué no sé es por qué se ha cortado la carrera, íbamos al mismo ritmo e incluso ha habido un momento en que Maverick iba más rápido que los de delante. Pero ha llegado un momento que he pensado que tenía que pasarle, y él aún ha apretado más. Pero como llevábamos los mismos neumáticos pensaba que íbamos a la misma estrategia, mientras que por delante veía pilotos con duros, blandos y medios, todos mezclados. No sabía cómo iba a acabar la carrera, pero tenía confianza en mi final de carrera. Cuando le he pasado he visto que tenía algo y tuve que arriesgar un poco para adelantarle y esperé un poco. He remontado y eso es muy divertido, ponerle emoción a la carrera me ha gustado”, argumentó.

Pedrosa ha señalado al corte que ha habido entre el primer y segundo grupo como uno de los problemas que le han impedido llegar a tiempo de disputar el triunfo: “No sé que ha pasado que se ha cortado la carrera, no me acuerdo, quizá iba Maverick intentando no quemar el neumático”, explicó.

Maniobra peligrosa de Rossi

Al final de la carrera, en el parque cerrado, Pedrosa se quejó de una maniobra de Rossi cuando iba a adelantarlo, concretamente dijo: “Rossi cerró la puerta en la recta y fue un poco ajustado. Es peligroso hacer eso a 300 km/h. No dejó espacio y no es correcto. Por suerte no pasó nada”.

Ya tras la rueda de prensa abundó sobre la maniobra.

“Bueno ya lo habéis visto. No sé si por la televisión se ve igual, pero encima de la moto sí. Me ha parecido que estaba apretadísimo en el adelantamiento, he intentado ser decidido y no cortar porque acababa de adelantar a Dovizioso y sabía que si dudaba me volvía a pasar. Pero él (Rossi) me iba echando cada vez más hacia la izquierda y una vez me he puesto a su altura ha seguido empujándose hacia la izquierda y me he sentido muy apretujado, con las ruedas en la línea y muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra para defender su posición, pero yo tenía tan buena salida de la curva que he podido seguir con la velocidad y pasarle”.

A Pedrosa no le ha gustado la maniobra defensiva de Rossi, al que ha dedicado un gesto tras adelantarlo.

“No estoy enfadado, pero luego que no se queje de que le molestan, que le estorban o que no le dejan adelantar, es para todos igual y ya está”, lanzó Pedrosa al italiano.

El de Honda destacó el buen resultado para el equipo, logrando un doblete en lo alto de campeonato, pero de haber podido había ganado la carrera.

“Por su puesto, creo que teníamos mucho potencial y el objetivo era estar en el podio y luchar por la victoria. Estoy contento con el equipo porque hemos demostrado que con buenas herramientas podemos ser muy competitivos”.

Cuando le plantearon el hecho de que su compañero, que estaba delante, se jugaba el Mundial, Pedrosa cortó inmediatamente la pregunta: “Yo iba a por la victoria”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Motorland Aragon
Pilotos Valentino Rossi , Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, gp de aragon, motogp 2017, noticias motogp, valentino rossi